Nueva noticia de la red de franquicias Artículo México. El INADEM prepara el lanzamiento oficial de los apoyos a franquicias.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El INADEM prepara el lanzamiento oficial de los apoyos a franquicias

19 Junio 2013

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) prepara el lanzamiento oficial de los créditos para franquicias, que involucran a la banca comercial establecida en México.

La Secretaría de Economía, a través el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), prepara el lanzamiento oficial del programa de créditos para franquicias, cuyo objetivo es la generación de nuevos puntos de venta a nivel nacional.

El INADEM prepara el lanzamiento oficial de los apoyos a franquiciasSe trata de créditos exclusivos para la adquisición de franquicias que podrían alcanzar hasta los 2 millones de pesos, a una tasa anual de entre 10% y 12%, los cuales contarán con el fondo de garantía de Nacional Financiera y se otorgarán a través de la banca comercial.

Hasta el momento, las instituciones que ofrecerán estos créditos serán BBVA Bancomer, Banamex y Santander, pero se espera que participen los seis bancos más grandes del sistema financiero mexicano.

Este nuevo enfoque en los créditos para franquicias es completamente diferente al del desaparecido Programa Nacional de Franquicias, el cual apoyaba a los inversionistas o emprendedores con la cuota de franquicia a una tasa cero a 36 meses.

Ahora los apoyos se brindarán a la adquisición de franquicias y son parte de los programas del Fondo Pyme. Así que estos modelos de negocio podrán acceder también a las metodologías de aceleración enfocadas a una participación al exterior, entre otros beneficios.

El sector franquicias es uno de los más dinámicos de la economía. En 2012 registró un crecimiento cercano a 12%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Al cierre del año anterior, el sector se constituyó por mil 350 marcas, de las cuales 85% son nacionales y sólo 15% internacionales, y 75 mil puntos de venta.

Destaca que del total de marcas, 180 fueron nuevas empresas que adoptaron este modelo de negocio en 2012.

Con el programa de créditos a franquicias, que se espera su anuncio oficial en junio, el sector recibiría un importante impulso durante la segunda parte de 2013.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar