Nueva noticia de la red de franquicias México. Invertir en una franquicia que está de moda, pros y contras.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Artículo

Invertir en una franquicia que está de moda, pros y contras

15 Mayo 2014
Invertir en una franquicia que está de moda, pros y contras

·         Los emprendedores se lanzan a por este tipo de franquicias
·         Invertir en ellas tiene sus pros y contras

 

Los emprendedores se suelen lanzar a por los sectores dentro de las franquicias que están de moda. Esta circunstancia es un hecho que se repite en el momento que un sector alcanza unas cotas de éxito importante y llama la atención de todos aquellos inversores que desean iniciar su propio negocio.

Apoyados en el sistema de franquicias, modelo de negocio que permite, entre otras muchas características, que una empresa se expanda y crezca rápidamente, los sectores que están de moda consiguen atrapar a muchos emprendedores interesados en posicionarse dentro de ellas.

El sistema de franquicias está en alza, los datos de establecimientos, facturación y generación de empleo mejoran año a año, a pesar de la manida crisis económica que ha sufrido España. Como dato significativo habría que añadir que la tasa de fracaso por parte de los emprendedores es considerablemente inferior a la de los comercios tradicionales,  en concreto según los últimos estudios realizados y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com, las franquicias operan con un ratio de fracasos el primer año del 25%, mientras que los comercios tradicionales , en ese mismo periodo, se van hasta el 80%, datos muy significativos y a tener en cuenta por el emprendedor a la hora de iniciarse en un negocio.

En cuanto a la inversión que realizan los emprendedores en las franquicias que están de moda hay que resaltar que a pesar de ser una excelente oportunidad para los emprendedores tienen un cierto riesgo, entre ellos la existencia de una demanda estable que justifique un mayor número de puntos de venta que los ya existentes. Este punto es fundamental para que los emprendedores se decidan por una enseña u otra.

Otro punto que supone a tener en cuenta para los emprendedores que se decidan por la franquicia que está de moda es llevar a cabo un profundo análisis previo en el que se analicen las necesidades del mercado, pero sobre todo evalúen las estructuras de la marca a la que quieren pertenecer y comprobar si el servicio que les ofrecerán será de calidad y tendrán cubiertas sus necesidades como franquiciados.

En definitiva, llevar a cabo un análisis exhaustivo del mercado y de la marca en cuestión es primordial para que tanto la franquicia como el franquiciado consigan el éxito. Apostar por la franquicia que está de moda tiene cierta de garantía de éxito, pero es recomendable asegurarse de que sus expectativas de futuro son las mejores.
 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar