Nueva noticia de la red de franquicias Artículo México. El sector franquicias de México crecerá 13% en 2013.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

El sector franquicias de México crecerá 13% en 2013

10 Junio 2013

Los giros de negocio más demandados dentro del sector son alimentos y bebida, sobre todo los enfocados a la comida saludable.

Dado el renovado ánimo en el sector franquicias de México, con la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el compromiso del gobierno de ser un aliado estratégico de las MiPymes, las franquicias podrían registrar un crecimiento de 13% en 2013.

El sector franquicias es uno de los más dinámicos de la economía, al crecer a un ritmo cuatro veces mayor que el Producto Interno Bruto (PIB) del país. En 2012 reportó un crecimiento cercano a 12%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

El sector franquicias de México crecerá 13% en 2013De esta manera, al cierre del año anterior sumaron un total de mil 350 marcas, de las cuales 180 fueron negocios independientes que adoptaron esta fórmula empresarial para garantizar su permanencia en el mercado y expandirse dentro y fuera del país.

Datos de la Secretaría de Economía señalan que un negocio tradicional dura entre dos y tres años, mientras que una franquicia 10 años.

Por otra parte, el giro que encabeza la demanda del sector sigue siendo alimentos y bebidas, aunque esté constituido solo por el 32% del total de las marcas. Sin embargo, cada vez más surgen nuevos conceptos de negocios enfocados en la comida saludable.

Entre los participantes del sector existe ánimo de inversión sobre todo por las señales que ha enviado el gobierno federal de impulsar la generación de empleos a través del modelo de franquicia y la expansión de las marcas a nivel internacional.

Sin duda, el rubro de alimentos y bebidas seguirá dominando en la preferencia del inversionista, pero los conceptos de negocio enfocados al autoempleo tendrán un impacto importante durante 2013, al igual que la internacionalización de las marcas mexicanas.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar