Nueva noticia de la red de franquicias Artículo México. Las franquicias mexicanas toman Perú.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Las franquicias mexicanas toman Perú

01 Octubre 2013

La reciente celebración de la Feria de Franquicias de Perú (FIF Perú) los pasados 24 y 25 de septiembre, ha propiciado que enseñas mexicanas mostraran su interés en tener una presencia más consolidada en el país andino.

Este interés de las franquicias mexicanas en instalarse en el mercado peruano se debe al crecimiento económico que está experimentando Perú en los últimos años, hecho que ha propiciado que muchas marcas quieran instalarse en esta región con el claro objetivo de relanzar su imagen internacional.

Las franquicias mexicanas toman PerúLa FIF Perú es el evento más importante del sector franquicias en dicho país, el cual ha sido organizado por la Cámara Peruana de Franquicias con la asistencia de más de 2.000 visitantes, un auténtico espaldarazo al sector.

El sector de la franquicia en Perú tiene una gran importancia y una cuota de mercado muy significativa para la economía del país, de ahí el interés que tienen las diferentes enseñas mexicanas en asentarse dentro de esta economía.

Entrando más en detalle en lo que representa el sector de la franquicia en Perú y para explicar el interés de los emprendedores mexicanos en esta economía, hay que señalar que actualmente, operan en Perú alrededor de 1,200 puntos de venta de 300 marcas de franquicias, los cuales generan cerca de 21,000 empleos. El año pasado el mercado de franquicias peruano facturó $900 millones de dólares; para este año la expectativa es que esa cifra se incremente en $200 millones de dólares más, algo a tener muy en cuenta por las empresas del sector en México.

En definitiva, es importante que las franquicias mexicanas tiendan a la externalización y a crecer fuera de sus fronteras porque de esta forma consiguen que su volumen de ventas y su estabilidad crezcan al mismo ritmo, ya que no dependen sólo de la economía de un país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar