Nueva noticia de la red de franquicias Argentina México. El mercado local de franquicias ya mueve el equivalente al 2,4 % del PBI argentino.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

El mercado local de franquicias ya mueve el equivalente al 2,4 % del PBI argentino

27 Marzo 2014

Según un estudio de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) en 2013 el sistema de franquicias alcanzó una facturación de $ 63.283 millones de pesos argentinos –locales propios más franquiciados–, monto que equivale al 2,42% del PBI del país.

Argentina está liderando la internacionalización del mercado de franquicias en Latinoamérica, superando a potencias en el rubro como Brasil y México.

En cuanto a la expansión internacional el estudio arroja que el 60 % de las empresas tiene intenciones de expandirse en América latina siendo el resto del mundo menos atractivo con una intención de sólo el 10% en promedio.

A pesar del contexto económico, el sistema de franquicias traspasará las fronteras del país, llegando principalmente a Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

Radiografía

En el país son 644 marcas con 29.300 locales las que funcionan bajo el formato de franquicias, y en el 2014 se abrirán alrededor de 1.800 puntos de venta liderados por los sectores de indumentaria y gastronomía. Asimismo, otros rubros, como el de salud y turismo, están ganando terreno en el sector. Estos datos fueron ajustados a través de relevamientos telefónicos realizados por la AAMF a empresas de diferentes sectores.

El mercado de franquicias está formado en gran parte por el sector gastronómico y el de indumentaria, con un 35% y un 25%, respectivamente. Las empresas encuestadas sostuvieron que el gastronómico y el de indumentaria son los rubros más rentables, debido a que pueden acceder a un fondo de comercio activo y con una cartera de clientes establecida. Esta realidad no sólo es visible en la Argentina, sino que en el resto del mundo ocurre lo mismo.

Un 10% del total le corresponde a otros servicios como el turismo, capacitaciones, mascotas, salud, spa y supermercados, 4 % a pinturerías y 3% a accesorios.

Ante los pronósticos sobre la desaceleración del consumo, la mayoría afirmó que aplicará estrategias y tácticas promocionales, sea directamente sobre sus productos o en co-branding.

Los emprendimientos que triunfan en EE.UU.

Varias empresas fundadas por argentinos llegaron con sus franquicias al mercado norteamericano, logrando captar la atención del público local.

Como no podía ser de otra manera, y especialmente teniendo en cuenta que el sector gastronómico es uno de los más dinámicos en el sistema de franquicias, delicias autóctonas como los alfajores están entre los que desembarcaron con éxito en las tierras del norte.

La marca emblemática Havanna, que nació en la ciudad de Mar del Plata hace más de 50 años, se instaló con un local en el aeropuerto.

Balcarce, otra de las tradicionales casas de chocolates y alfajores oriundas de Mar del Plata, no tiene local a la calle, pero exporta a la costa este y oeste de los Estados Unidos.

La marca de indumentaria Etiqueta Negra lleva sus propuestas clásicas a Miami, con un local abierto en el Florida Aventura Mall en 2010.

Pronto Wash, empresa revolucionaria en servicios de lavado de autos, está presente en varios puntos de la Florida.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar