Nueva noticia de la red de franquicias Aquamatic México. En 2013, Aquamatic buscará abrir una franquicia cada 15 días.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

En 2013, Aquamatic buscará abrir una franquicia cada 15 días

27 Febrero 2013

• Con la cadena de lavanderías y de tintorerías número uno en el país, esta empresa tapatía, pionera en el concepto de autoservicio, decide ir por el mercado más importante, el de la Ciudad de México y a partir de ello, emprender la estrategia más audaz y agresiva de comercialización de franquicias para el Valle de México y capitales vecinas, como Querétaro, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Toluca.

AQUAMATIC, se presenta en la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, con la expectativa de obtener por lo menos 500 contactos e intenciones de negocios.

Una familia mexicana genera en promedio de 22 a 28 Kilos de ropa sucia a la semana; lavar y secar dicha cantidad en casa le tomaría cerca de 20 horas, en AQUAMATIC solo 1.5 horas. Ello explica, el éxito que pronosticó la consultoría líder en franquicias y negocios, Gallastegui Armella, desde que inicio con el desarrollo del modelo de franquicia de la marca.

“Contábamos con todos los elementos para ser una franquicia exitosa”, afirmó Emmanuel González, director comercial de la marca con 40 años de historia. Pero decidimos un crecimiento ordenado comercial y operativo, pues conocíamos al consumidor pero no al inversionista, al que había que darle todo el soporte, fijó el directivo.

Con la experiencia desde los años 70’s de abrir y operar lavanderias del grupo, finalmente, al iniciar la presente década, luego de haber abierto algunas de nuestras principales franquicias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y de la Ciudad de León, vino la nueva estructura para este negocio innovador, que alcanza el “boom” en su expansión de centros de autolavado con tintorería, durante el segundo semestre del 2012, al totalizar 23 franquicias y 15 sucursales propias; logrando así en promedio, la apertura de una AQUAMATIC cada 20 días, puntualizó.

En 2013, Aquamatic buscará abrir una franquicia cada 15 díasGracias a la visión del corporativo, al interés mostrado por los inversionistas, y al desarrollo previsto para la firma, con más de medio millón ya de clientes frecuentes en las 5 entidades donde tiene presencia, se confirmó la participación de AQUAMATIC Lavanderías, en la 36º FIF, durante los próximos 7,8 y 9 de marzo en el WTC de la Ciudad de México. (Stand 401, al ingreso de la propia entrada principal al piso de exposiciones, y su costado derecho).

José Arambula, gerente de franquicias de AQUAMATIC, enfático, expuso que un negocio en lavandería y tintorería, como el que ofrece su marca, no es un modelo de moda entre los inversionistas, y sí en cambio, representa un negocio de gran crecimiento, único, y el cual abarca un mercado seguro por atender un servicio de “primera necesidad, debido a que las familias tienen cada vez, menos tiempo para las labores propias de casa”.

Este joven empresario, dice que de allí la importancia dada al Distrito Federal y su zona conurbada, “ya vemos la plaza como una matriz, y hemos decidido mover una oficina paralela a la que se tiene en Guadalajara, incluso con un showroom, para apuntalar más de 24 nuevas franquicias de AQUAMATIC”, que representa abrir una cada 15 días para el presente 2013.

Con una participación consolidada en una de las plazas más competidas a nivel nacional como lo es Jalisco, superior al 75 por ciento del mercado, la marca tapatía va ahora por el de la Ciudad de México y su zona metropolitana, para el cual estima en los próximos 5 años, la colocación de 60 franquicias; actualmente se tienen las primeras en Tezontle, Buenavista, Legaría, Valle Gómez, Balbuena, Héroes de Tecámac, e incluso en la capital mexiquense, Toluca.

“Sabemos que hemos entrado a las grandes ligas”, calificó el director comercial de esta cadena de lavanderías que ofrece, reveló, “17 veces más en ingresos que una común”. Emmanuel González, afirmó que AQUAMATIC, va dirigida al 85 por ciento de la población mexicana, entre clase media y media-baja.

Nosotros, indicó, a diferencia de una franquicia tradicional, ofrecemos más bien un plan de vida a largo plazo para los emprendedores que buscan rendimientos mayores a los de cualquier instrumento de inversión.

Al calificar a las franquicias de AQUAMATIC, como un negocio noble, con un servicio útil a la sociedad y responsable con el medio ambiente, al disminuir con respecto a un equipo doméstico, hasta en 5 veces, consumos de agua, gas y energía, en sus centros de servicio integral, que reúnen lavado, secado y planchado e incluso tintorería, el directivo precisó que presentarán en la FIF, 3 modelos de inversión diferentes, con montos desde los 130 mil dólares.

AQUAMATIC Lavanderías, asegura haber revolucionado en muchos órdenes, el lavado de ropa, desde el tiempo empleado, con estándares de calidad, hasta la creación propia de un Sistema Integral de Control, SIA, software que deriva en una infalible administración de todos los ingresos, a través del control que impone el uso de la primera tarjeta inteligente de consumo pre-pagada para una lavandería, que además, reconoce la fidelidad del consumidor con descuentos, premios y promociones. “Para nosotros es prehistoria el uso de monedas”.

De acuerdo al historial de AQUAMATIC, en sus 4 décadas de vida, nunca ha cerrado sucursal alguna y este 100 por ciento de éxito, precede a su expansión de franquicias que pudiera tropicalizar su modelo, sin comprometer su estructura de origen, de acuerdo a la región por cubrir.

Con la integración de maquinaría profesional e industrial de origen europeo y con tecnología de punta, de la cual tiene también su comercialización exclusiva, la franquicia líder en lavanderías automáticas, garantiza al emprendedor, mobiliario y equipo, asistencia, imagen, soporte, sistema, operatividad, instalaciones, adecuaciones e incluso una marca de tintorería sin costo: Tintomax.

“Con todo ello, la inversión en nuestra franquicia está garantizada, al ser un negocio único, en crecimiento y sin competencia”, concluyeron los directivos de AQUAMATIC Lavanderías, firma afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar