Nueva noticia de la red de franquicias Alsea México. Alsea compra el 100% de la red de franquicias Vips de México.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Alsea compra el 100% de la red de franquicias Vips de México

12 Septiembre 2013

Alsea, que opera en México, Argentina, Chile y Colombia restaurantes de franquicia y marcas propias como Dominos Pizza, Starbucks, Burger King, Chilis y California Pizza Kitchen, indicó que el acuerdo incluye la compra de las marcas Vips, El Porton, Ragazzi y La Finca.

Alsea compra el 100% de la red de franquicias Vips de MéxicoEn junio pasado, Walmart de México, filial del grupo minorista estadounidense, puso en venta su división de restaurantes como parte de un plan que anunció a principios de este año para “simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en los demás formatos” .

Ambas empresas señalaron en sendos comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores que esta operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y “otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones” .

Asimismo, Alsea (Alimentos y Servicios) pagará a Walmart de México “en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en que coexisten otros formatos de Walmex” .

En los resultados financieros de 2012, la cadena de restaurantes aportó a Walmart el 1,7 % de las ventas y el 1,6 % del flujo operativo (ebitda) consolidados.

Alsea indicó que esta compra será financiada con deuda bancaria en pesos con un contrato a largo plazo por 3.000 millones de pesos (228 millones de dólares) y un crédito puente a doce meses por 5 mil 200 millones (US$396 millones) .

“La compañía está analizando diversas alternativas, que de forma posterior al cierre de la transacción, le permitan disminuir su nivel de apalancamiento”, añadió Alsea.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar