Nueva noticia de la red de franquicias Almirall México. Almirall completa transferencia de su franquicia respiratoria.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Almirall completa transferencia de su franquicia respiratoria

05 Noviembre 2014
Almirall completa transferencia de su franquicia respiratoria

La farmacéutica Almirall ha completado la transacción para transferir a AstraZeneca los derechos de su franquicia respiratoria de manera que la compañía británica es ya ahora la propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio de la firma catalana.

En un comunicado, Almirall apunta que el acuerdo incluye también los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como el pipeline en investigación de nuevas terapias.

La farmacéutica catalana anunció esta transacción estratégica el pasado 30 de julio, que incluye un pago inicial de 875 millones de dólares (unos 652 millones de euros) pagaderos al cierre del acuerdo, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar los 1.220 millones de dólares (unos 910 millones de euros) vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas.

AstraZeneca, por su parte, ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha asegurado, en este comunicado, que el acuerdo con AstraZeneca les proporciona "una fuerte base financiera para acelerar nuestra estrategia y para centrar nuestros recursos en convertirnos en una compañía global en la especialidad dermatológica".

Almirall, con sede en Barcelona, se dedica a ofrecer medicamentos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas, y cuenta con más de 3.000 empleados.

Fundada en 1943, la compañía, que cotiza en la bolsa española, generó en 2013 unos ingresos totales de 825 millones de euros y está presente en EuropaEEUUCanadá y México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar