Nueva noticia de la red de franquicias Alcatel-Lucent México. Las franquicias Alcatel-Lucent cumplen 50 años en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Estás en: franquicias en México

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia - Computación / Internet

Las franquicias Alcatel-Lucent cumplen 50 años en Colombia

04 Julio 2013

Pocas historias empresariales en el país pueden traer tantos y tan buenos recuerdos a los colombianos como la de Alcatel-Lucent.

Si bien ingresó al país con un nombre que muchos ya no recuerdan (ITT de Colombia por ser filial de la International Telephone and Telegraph) y su tecnología no es de reconocimiento popular, su presencia desde junio de 1963 está ligada a varios de los más importantes momentos vividos por los colombianos en los últimos 50 años.

Frases como las de ‘transmisiones en directo vía satélite’ o ‘enlace a nivel nacional vía microondas’ han sido posibles gracias a la tecnología que esta empresa ha introducido al país.

A través de las comunicaciones satelitales es que muchos colombianos lograron seguir por televisión la visita del primer Papa a Colombia (Pablo VI en 1968) o la llegada del hombre a la Luna tan solo un año después.

Además, instaló los miles de teléfonos públicos que constituían la ‘telefonía móvil de los colombianos’ en los años ochenta, fue artífice de la primera red de fibra óptica en Colombia y conectó al país por primera vez a un cable submarino (Pan American en 1996).

En los últimos años ha acompañado el crecimiento de una compañía como Internexa (considerado en la actualidad como uno de los principales proveedores de servicios tecnológicos en Latinoamérica) y tuvo el orgullo de conectar el primer municipio a la Red Nacional de Fibra Óptica del plan Vive Digital (Albania en La Guajira en el 2012).

Hoy su eslogan de ‘A la velocidad de las ideas’ para referirse a su vanguardismo e innovación sigue más vigente que nunca.

Ya no sólo es uno de los principales proveedores de infraestructura de los operadores de telecomunicaciones, sino también una de las empresas que marca tendencias con cada uno de los adelantos que fabrican sus laureados Laboratorios Bell y que la han catapultado como una de las 50 empresas más innovadoras en el mundo, según el ranking anual que elabora el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Ahora está lista para acompañar a los operadores móviles a dar el salto a la tecnología 4G LTE y a los operadores fijos a potenciar sus redes para poder ofrecer velocidades hasta de 100Gbps en los hogares y empresas colombianas.

También apuesta fuerte por los servicios en la nube y por la ampliación de la capacidad de conexión del país a través de cables submarinos y otras tecnologías.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar