Noticia - Asesorías / Consultorías

Retos, mitos y realidades del crédito hipotecario Retos, mitos y realidades del crédito hipotecario

02.10.2023

Gran transformación ha experimentado la industria hipotecaria en los últimos 4 años, hasta observar hoy ciertas luces de madurez, y aunque todo indica que su crecimiento es imparable, grandes retos afronta su futuro.

 

Cuando un mercado evoluciona en forma permanente, muchas veces no se valoran adecuadamente los logros alcanzados ni se visualizan los retos que se tienen que superar en el futuro. Tal es el caso del crédito hipotecario que ha mostrado en los últimos cuatro años un crecimiento vertiginoso, acompañado de la creación de nuevos productos y de la diversificación de fuentes de financiamiento.

 

En México tenemos las hipotecas más avanzadas del mundo, pero lo que hay en sí detrás de cada una es servicio, porque al cliente se le debe asesorar y compartir sus emociones, negativas y positivas, durante los trámites.

 

Algo que ha sucedido en los últimos cuatro años es que ha crecido la accesibilidad al crédito al bajar las tasas, comisiones, enganches, lo que ha permitido que muchas familias acceden al crédito y a mejores créditos; otra cosa que ha sucedido, es que la mente del consumidor cambió porque logró apreciar que los créditos hipotecarios de la banca son blindados y por lo tanto el cliente no esta expuesto a la volatilidad de las tasas de interés, salario

mínimo, inflación, tipo de cambio o la economía.

 

Hoy en día tenemos créditos competitivos prácticamente a nivel mundial en términos de concepto y de lo sano, antes sólo teníamos para adquisición de vivienda nueva. Hoy se tiene para la adquisición de vivienda nueva y usada, para liquidez, segunda vivienda, esquemas de mayor apalancamiento a la clientela para que decida comprar una vivienda de mayor valor o financiarse menos con menor pago mensual.

 

Estamos es un buen momento para comprar una vivienda a fin de darle un patrimonio a la familia, porque no existe una plusvalía que encarezca demasiado a la vivienda. Hay suficiente oferta de vivienda nueva y usada, además de que los créditos son atractivos por plazo, tasa y los beneficios de deducción fiscal. El segmento de la casa de 400 mil a 1 millón de pesos es el que tiene la tasa de crecimiento más importante, lo vemos con mucho entusiasmo porque algún día ya no se va a necesitar vivienda económica y de interés social. De esta forma, quien compró una vivienda económica a los 4, 5 u 8 años crece a la que sigue y libera la que adquirió.

 

Algo que ha pasado en los últimos años es que hay bancos que han comprado Sofoles, asimismo las Sofoles que se quieren convertir en bancos o se han fusionado, bancos que han creado sus unidades hipotecas especializados. Indicó que con el tiempo la frontera entre bancos y Sofoles que atienden a vivienda social, media y residencial va a tender a diluir.

 

Actualmente existen franquicias de Brokers Hipotecarios los cuales hacen una labor excelente en el acompañamiento y gestión del crédito ante estas instituciones financieras (Bancos / Sofoles) donde sin duda la Franquicia TOI Expertos Hipotecarioses una de las mas competitivas del mercado ofreciendo en una sola vuelta toda la banca hipotecaria creando en el cliente una experiencia memorable. 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).