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Akira

Akira te comparte las tendencias del marketing 2023 para tu negocio

28.01.2023

Las tendencias del Marketing 2023 están influenciadas mayormente por el contenido y las actualizaciones que se distribuyen por Europa y Estados Unidos. También es cierto que hemos aprendido a adaptar nuestro contenido de forma local a la experiencia del consumidor mexicano.


En Akira te compartimos las próximas tendencias del marketing que podrían darse particularmente en México este 2023.


  • Veremos algunas marcas planear esfuerzos en TikTok. Y es que por más que nos rehusamos a entender esta red social, este año repunta a unificar esfuerzos no solamente de anuncios, sino también a full relacionado con contenido. Durante el 2022 hemos visto que se ha sembrado la semilla de “hacer marketing en TikTok”. Durante el 2023 veremos que muchas marcas intentarán hacer contenido en ese medio.
  • Habrá mayor apertura a otros medios digitales. Creo que será muy importante durante el 2023 y aún en años venideros, pensar en un plan donde aperturemos nuestras estrategias a otros medios digitales como LinkedIn, Pinterest o TikTok. Inclusive otros más como Spotify o, quizás en algunos casos especiales, Twitter. Creo que estamos en ese punto donde estamos descubriendo que le cargamos toda la mano a Meta o Google. Esto también nos exige como agencias y profesionales: porque a veces estamos tan acostumbrados a hacer campañas en esos medios que se nos olvidan los demás: a veces se nos olvida que eso es parte de hacer una buena estrategia en todos los niveles.
  • Buen momento para estrategias BTL. En general todas las estrategias offline y/o el cruce con lo digital será muy efectivo. El racional detrás es algo que estamos viviendo en la actualidad, donde existe un “resurgimiento” por la compra en los mall, en las tiendas físicas y todo lo que tenga que ver con alejarse de lo digital. Creo que esta tendencia se conservará en 2023: hacer esfuerzos fuera de línea serán una buena forma de generar mayor engagement, presencia de marca y ventas directamente. Así que a la menor provocación, planea y ejecuta todo lo que tenga que ver con PDV: activaciones, expos, trader marketing, entre muchos otros.
  • Mayor apuesta por el “Brand Experience”. Crear contenido en vivo para los canales digitales. No se trata de hacer una producción costosa para publicitarlo en TV, sino crear una experiencia de marca inmersiva donde se genere contenido de calidad que pueda conectar directamente con sus clientes. No solo ello, además que puedan interactuar en tiempo real. En este sentido, las marcas que crean este tipo de experiencias ganan mayor fidelización, alcance, interacción, entre muchas otras cosas. 


En los próximos años, va a haber una serie de nuevas tendencias de marketing que tu marca debe aprovechar. También se dio cuenta que la tecnología será un medio decisivo para conseguir que las compañías obtengan un impacto positivo y tangible. Por lo que hemos de tener presente el escuchar, diseñar, testear, medir y ajustar siempre teniendo en cuenta los objetivos y la visión del cliente. 


Que te parece si programamos una videollamada en la cual podamos identificar como podemos agregar valor a tu organización dentro de estas áreas.


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