Noticia - Educación / Idiomas

Kumon

Celebra Kumon 20 añons en Puebla

15.11.2022

Kumon celebró su 20 Aniversario en Puebla, con una reunión de todos los coordinadores de esta franquicia en la entidad, quienes refrendaron su compromiso con la educación y el apoyo a padre de familia con inscripciones gratuitas.

El presidente de Kumon para México y Centroamérica . Luis Chiba Ramayoni, destacó que el compromiso de la empresa es ser un aliado de las familias en pro de la educación de los menores, por lo que reforzará su presencia en Puebla y en todo el país.

Mavi Traslosheros coordinadora del Centro Kumon de Plaza Palmas en Cholula, dijo que “En Kumon tenemos un profundo compromiso por la educación de los niños y jóvenes: para nosotros el conocimiento es base del desarrollo de la sociedad y, la educación, es la única herramienta que puede hacer grande a un ser humano y que incide directamente en su calidad de vida”.

Mara Céspedes directora del Centro Pirámides en Puebla, destacó que las 24 franquicias en el estado trabajan de manera coordinada, cada una atendiendo una zona y en caso de que un estudiante cambie de domicilio, puede continuar sus cursos en el Centro Kumon más cercano a su nueva residencia.

Es por ello que esta empresa especializada a nivel mundial en clases extraescolares enfocada a matemáticas, comprensión de lectura e inglés, toma un papel relevante para desarrollar las habilidades de estudio, la confianza y conocimientos de los alumnos, resaltó.

Kumon celebró su 20 Aniversario en Puebla, donde cuenta con más de 25 centros al tiempo que refrendó su compromiso con la educación ante el reto de mejorar las habilidades de estudio de los alumnos en la actualidad.

Kumon Puebla se suma al interés de solucionar el problema del aprendizaje en México que se vio afectado por la emergencia sanitaria y las subsecuentes clases a distancia, destacó

En Puebla existe un nivel de escolaridad superior al promedio nacional, por lo que es importante que se brinden las bases en los estudiantes de nivel básico para que de esa forma tengan las herramientas que les ayudarán a elegir una carrera universitaria y sumarse al capital humano que requiere el país, destacó Mavi Traslosheros.