Noticia - Gimnasios

Cómo mantener un balance entre la vida y el trabajo a través del ejercicio

22.09.2021

En momentos donde el planeta prácticamente nos pidió que hiciéramos un alto, la frase “no tengo tiempo” pasó a ser historia para muchos o se demostró que realmente es solo una excusa. 

Por esta razón, te invitamos a preguntarte ¿Cuántas veces has dejado de aprender una habilidad nueva, hacer ejercicios o incluso iniciar un negocio propio porque “no tienes tiempo”? 

De acuerdo con cifras de la OCDE, México es el país en donde se trabajan más horas y, en contraste, también es uno de los países con menor productividad laboral. Esto se debe en gran medida a la falta de equilibrio entre la vida profesional y laboral, donde el trabajo consume y domina los momentos libres de las personas.

Es común que por dedicar tiempo al desarrollo profesional se descuide el estado físico, justificándonos con la frase: “no tengo tiempo para hacer ejercicio”. El estilo de vida sedentario deteriora rápidamente la salud, impactando en el desempeño laboral y la satisfacción con la vida personal; para evitarlo, es importante establecer una rutina física que se adapte a nosotros. 

En este contexto, de la mano con Anytime Fitness, franquicia del cuidado de salud física y mental, te regalaremos algunos consejos que puedes seguir para que logres un balance entre tu vida personal y el trabajo a través del ejercicio. 

1. Establece una rutina para que empezar se te haga más sencillo 

Inicia con un comportamiento que repitas una y otra vez de forma constante en un mismo período de tiempo. Adquirir nuevos hábitos es un simple ejercicio de iniciar una y otra vez. Si puedes desarrollar un ritual que haga que tu actividad sea automática será más fácil seguir.

2. Comienza con un ejercicio que sea pequeño 

Sabemos que encontrar la motivación para ejercitarte puede ser un poco difícil, pero una vez que hayas decidido iniciar el hábito puedes hacerlo con algo que sea tan fácil que no puedas decirle que no. 

3. Ten en cuenta que el hábito va primero y los resultados después 

Mucha gente comienza con algún tipo de meta; “quiero perder 20 kilos en los siguientes cuatro meses”. Probablemente, este sea el enfoque equivocado, es mejor que te bases en un sistema en lugar de la meta. 

Lo que más importa al principio es establecer una rutina normal a la que quieras adherirte, no los resultados que obtengas. En otras palabras, los primeros seis meses es más importante no perderse los entrenamientos que hacer algún progreso. Una vez que eres el tipo de persona que no se pierde los entrenamientos podrás preocuparte por mejorar.

4. Ve el ejercicio como una reunión

Si todavía se te hace muy difícil establecer un horario para realizar actividades físicas, haz una agenda en la que trates tus tiempos de hacer ejercicios como si fueran reuniones a las que debes asistir. Esto te ayudará a iniciar tu hábito. 

Una vez que tengas una rutina de ejercicio establecida encontrarás miles de formas para mejorar. Sin el hábito toda estrategia es inútil.

¿Cuáles son los beneficios? 

Sin duda realizar ejercicio trae consigo muchos beneficios, y la actividad física puede llegar a convertirse en tu mejor arma de productividad, negocios y paz contigo mismo, debido a las siguientes razones: 

1. Motiva el flujo creativo

El ejercicio no sólo tonifica los músculos, sino también mejora el poder cerebral. Un estudio publicado en 2012 por el Montreal Heart Institute demostró que el ejercicio aeróbico aumenta la función cognitiva. Esto se debe a que incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que hacer cardio podría ser todo lo que necesitas antes de una sesión de lluvia de ideas.

2. Reduce el estrés

La actividad física reduce las hormonas del estrés e incrementa la producción de endorfinas que te dan energía natural. Hacer ejercicio, antes de ir a la oficina o durante la jornada laboral, puede permitirte trabajar de una manera más calmada y por ende llegar a casa con una actitud más positiva. 

3. Hace crecer tu confianza

Ya sea al construir un negocio o al pasar por una mala racha, alcanzar metas en el ejercicio puede ayudarte a generar la confianza que necesitas para obtener los objetivos de tu vida personal y profesional.

 

Por Entrepreneur 

Disponible en https://www.entrepreneur.com/article/38662

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).