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Kiitos

Cómo tener una exitosa franquicia en nutrición sin ser nutriólogo

13.08.2021

Cuando las personas buscan bajar de peso, lo primero que piensan es buscar dietas en internet o ellos mismos quitarse sus comidas preferidas, porque creen que si están a dieta deben comer solamente ensaladas y pollo a la plancha.

Pero esto no es cierto, la mejor manera que tienen las personas para bajar de peso, es tener una dieta balanceada, que combine todos los grupos alimenticios y por qué no utilizar reemplazos de comida en forma de malteadas, que ayudarán a las personas a bajar de peso rápido y seguro.

Pero para que las personas puedan bajar de peso con los reemplazos de comida y los alimentos convencionales, deben tener un guía que los acompañe en el proceso, para mostrarle el camino correcto y con ello obtener grandes resultados.

No necesariamente tiene que ser un nutriólogo quien los acompañe, tú mismo puedes hacerlo.

Puedes convertirte en un coach, que es la manera en la que se les llama a las personas que no son profesionales en la salud (como los nutriólogos), pero que están capacitados para vender el producto y  ayudar a la persona con su dieta.

Estos son cinco tips que te ayudarán a que tus clientes confíen en ti:

Tip 1: Demuestra que estás certificado

Las personas se sienten más seguras, cuando ven que las personas están capacitadas para recomendarles el producto. Tu certificado avala que eres una persona que estudió el producto, que conoce la marca y que esta capacitado, para vender el producto, que no es una persona cualquiera queriendo vender, si no que sabe de lo que esta hablando.

Tip 2: Prueba tu mismo el producto

Si le demuestras a tus clientes que tu probaste el producto, les das la certeza de que sirve y ti te ayuda a tener argumentos a favor. Con ello además, comprenderás más a tus pacientes, sabrás cómo se siente consumir el producto y los consejos y recomendaciones serán más certeros, porque como tu ya lo probaste, sabes al 100% que funciona y que no.


 

Tip 3: Muestra testimoniales

Además de probarlo tú mismo y contar tu historia, platica con ellos, la historia de tus clientes pasados, muestrales que es un producto que sirve, entre más testimoniales tenga, será más fácil que las personas confíen en ti y en tu producto. Tener fotos y videos refuerzan la veracidad del producto y les da a los clientes la oportunidad de decir más fácil que si.

Tip 4: Confía en tu producto

Al momento que platiques de él con tus clientes, demuestra que le tienes confianza al producto, que tu confías en él. Habla con seguridad, si te muestra temeroso o inseguro, las personas lo perciben como algo malo, generan desconfianza en el producto y en ti. Si eres una persona que le cuesta hablar con los demás, puedes practicar un poco antes de hablar con tus clientes, pero no escribas un guión, no lo fuerces, solamente explica el porque tu le diste ese voto de fe al producto para venderlo y probarlo (en dado caso que lo hayas hecho). 

Tip 5: Se empático

No busques solamente vender, busca crear una relación de confianza con tu cliente, muéstrate compasivo y que conozcas sus necesidades. No sabes que problemas o malas experiencias tenga el cliente, por lo que si solamente quieres vender, las personas pondrán una barrera y se alejaran de ti. En cambio si te muestras como una persona empática, que conoce sus problemas y que esta dispuesta ayudarla, ella te aceptaran, porque verán en ti alguien que los quiere ayudar y no solamente como signos de pesos.