Artículo

Las 3 Claves para elegir al mejor asesor inmobiliario para tu propiedad: Franquicia Rentas.com

21.06.2021

Es común que a veces pensemos que poner en renta nuestra propiedad es muy fácil y que podemos hacerlo sin ayuda de nadie porque aparentemente es algo sencillo sin embargo, no es así: Roberto García, Co-fundador de Rentas.com

 

Rentas.com, una de las Proptech de mayor crecimiento en México explica que cuando somos propietarios de un inmueble y decidimos ponerlo en renta, es importante que a pesar de que nos creamos capaces de hacerlo por nuestra cuenta, no echemos en saco roto la opción de que un asesor o empresa dedicada a los servicios inmobiliarios, nos apoye en esta labor.

 

Es común que a veces pensemos que poner en renta nuestra propiedad es muy fácil y que podemos hacerlo sin ayuda de nadie porque aparentemente es algo sencillo sin embargo, no es así. Debes conocer las razones por las que es más recomendable que tengas a un experto a tu lado ayudándote a rentar y cómo elegir la mejor opción de todas las que seguramente, se acercarán a ti, comenta Roberto García, Co-fundador de Rentas.com

 

3 Consejos para elegir asesor o empresa de servicios inmobiliarios


  1. Conocimiento en el sector

Un buen agente inmobiliario debe tener conocimiento en el sector y estar actualizado ya que, como todo lo demás, el sector inmobiliario está en constante cambio y evolución. Y la parte jurídica en bienes inmuebles es fundamental para garantizar un cierre exitoso y sin tropiezos legales. 

 

Al momento de elegir un asesor, inmobiliaria o Proptech como Rentas.com para ayudarte en la promoción y renta de tu inmueble, te recomendamos que les pidas te expliquen qué hacen, cómo lo hacen y qué herramientas utilizarán para investigar a los inquilinos correctamente. Este punto es fundamental ya que una mala elección de un inquilino podría derivar en una muy mala experiencia para tí e incluso afectar tu patrimonio.

 

Así mismo, debes conocer cómo promoverá tu propiedad y debes asegurarte de que tenga las herramientas comerciales adecuadas para hacerlo, ya que entre más y mejores herramientas, tu propiedad se rentará más rápido.



2.            Personalidad y atención al cliente

Actualmente y con la vorágine de cambios tecnológicos, sociales y culturales que hemos vivido, la experiencia que tenemos como clientes es muy importante, y esta experiencia incluye la forma, el tiempo y el cómo recibimos la atención por parte de la empresa o la persona a cargo de un producto o servicio como lo es también el arrendamiento inmobiliario.

 

Por lo anterior, cuando estás por poner en renta tu inmueble y aparte, estás recibiendo ofertas o solicitudes de diversas inmobiliarias o asesores, un buen consejo es que sondees un poco la forma en que ellos tratan al cliente, (tu futuro inquilino), su proceso de arrendamiento y también, consideres la manera en la que a ti te están brindando atención: si es inmediata, cortés, resuelven tus dudas y que tan amable es o son contigo.

 

Por último pero no menos importante, la personalidad del asesor es muy importante ya que debe transmitir confianza y seguridad tanto para ti como para los interesados en tu propiedad. 



3.            Profesionalismo

Aunado a los puntos anteriores, un buen agente inmobiliario deberá ser puntual ya que señala compromiso y respeto hacia sus clientes. También debe ser organizado ya que todo agente inmobiliario se enfrenta a un gran número de tareas y responsabilidades por cumplir, por lo que manejar bien su tiempo es fundamental.

 

Tener un buen sentido de responsabilidad es un punto que no debe dejarse atrás, ya que debe ser honesto siempre y cumplir con su palabra al momento de ofrecer su servicio. Y por último, parte de su profesionalismo también debe incluirse el ser optimista sin perder el realismo en sus proyecciones para la renta de tu inmueble y de todos los demás que tiene en su cartera de propiedades.

 

En Rentas.com desde que iniciamos operaciones, hemos buscado cumplir con todos los puntos anteriores para ofrecer un servicio de alta calidad tanto para propietarios como para inquilinos, siempre buscando mejorar y aprovechar la tecnología para eficientar nuestros procesos de arrendamiento.

 

Roberto García concluyó: “El arrendamiento inmobiliario en México es un sector que está en crecimiento y que necesita hoy más que nunca profesionales que estén capacitados para ofrecer servicios inmobiliarios de alta calidad sin perder ni dejar de lado la atención personalizada al cliente”




>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx