Noticia - Gimnasios

Más de 10,000 personas se han tatuado nuestro logo

14.06.2021

En 2005 un franquiciatario de Anytimes Fitness llegó a una conferencia de la firma mostrando que se había hecho un tatuaje que representaba a la marca. Cuando se lo mostró a uno de los cofundadores, él mismo le dijo: “oye, parece que estás sangrando en púrpura.”

Desde ese momento tomaron el lema “Bleed Purple” (Actitud Púrpura), para describir toda la pasión, compromiso e inspiración que la marca genera en su comunidad y lo más importante ayuda a transformar vidas, según comenta Chuck Runyon, cofundador de Anytime Fitness.

Al día de hoy, la franquicia de gimnasios ha registrado que alrededor de 10,000 personas, entre sus socios y clientes finales, tienen tatuado el Running Man, icono representativo de la marca.

En este contexto, Paulina Zapata, coordinadora de mercadotecnia y Adalif López, coordinadora de expansión de Anytime Fitness nos comparten algunos consejos para que logres este grado de compromiso en tus socios y clientes finales.  

La personalización y comunicación como pilares 
Lograr tal grado de fidelización significa trabajo y organización, así como tener claro cuáles son los valores más importantes para tu empresa. Significa acompañamiento, trato personalizado y mucha comunicación.
 
“Por ejemplo: los usuarios finales de Anytimes Fitness, es decir, quienes visitan los gimnasios, no solo encuentran un área con aparatos para hacer ejercicio, sino que encuentran todo este staff, este personal que está acompañándolos a cumplir sus metas para llevar un estilo de vida saludable”, comenta, en entrevista para Entrepreneur en español, Paulina Zapata. 

Por otro lado, muchos de sus franquiciatarios expresan que también escogieron a la marca por “el trato personal” que se tiene para con ellos. 
Asimismo, la comunicación es uno de los pilares fundamentales para generar cultura de marca y con ella una comunidad bastante comprometida. 

“Chuck Runyon, hablaba de esto, él dice que nuestro negocio es una franquicia, sabemos cómo funcionan estos modelos, pero también la importancia que nosotros tenemos en que la comunicación sea bilateral”, explica Zapata. 

Aunque sean una franquicia y guíen a sus socios al momento de llevar a cabo el negocio, en Anytime Fitness tienen la filosofía de estar en comunicación constante con sus franquiciatarios, bien sea en reuniones regionales o en conferencias nacionales. 

“Tenemos un consejo asesor de franquicias, en el cual participan todos ellos y tienen su voz y voto para mejorar como marca. Es muy importante para nosotros estar en comunicación porque sabemos que juntos vamos a lograr algo más grande a que sólo nosotros estemos diciéndoles qué hacer o qué no hacer”, dice Zapata. 

Creando cultura 
Los eventos alrededor de una marca también son importantes al momento de generar una comunidad de fieles seguidores y existen muchas opciones de actividades que se pueden relacionar con tu marca o producto. 

Por ejemplo: si tienes una marca de alimentos veganos, puedes organizar un día para que tus clientes preparen diferentes recetas usando tus productos. 
En el caso de la cultura fitness o saludable que promueve la franquicia de gimnasios organizan desde pequeños retos de ejercicio hasta grandes caminatas o escaladas.

“Hemos organizado actividades como ir al Nevado de Colima, esto involucra una preparación previa en la cual alrededor de toda la república se estableció un plan de ejercicio y de alimentación, porque es una actividad mucho más pesada, entonces sí se necesita estar más preparado y qué mejor que esa preparación se haga dentro de nuestros gimnasios con nuestro equipo para ya después ir a cumplir esta meta de subir el Nevado”.

Por otro lado, la marca organiza un curso para nuevos franquiciatarios, en el cual, además de conocer los aspectos operacionales para que comiencen a trabajar en sus gimnasios, también les permite crear nuevos lazos entre ellos. Asimismo, realizan conferencias anuales para que los socios compartan sus experiencias.

“Somos una marca muy abierta que le gusta que se intercambien experiencias, de esta manera sabemos cómo nos podemos nutrir más, esa comunicación bilateral que puede existir por los dos lados, el nosotros como franquiciantes, escuchar a los franquiciatarios, inclusive a los gerentes y socios, y por el otro lado, que ellos nos escuchen también con las estrategias que queremos brindarles”, explica Adalif López.

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Dentro de los consejos más importantes que resaltan Paulina y Adalif se encuentran: 

  1. Escuchar. La comunicación, como mencionamos anteriormente, es un punto muy importante. 
  2. Compromiso. “Si nosotros les estamos diciendo que nuestra marca es de tal manera. Comprometernos a que sea así. Todas las herramientas, todo el soporte que nosotros les decimos que van a tener siempre, reforzar ese compromiso con la operación”. 
  3. Colaboración. “Que exista un trabajo compartido, que realmente lo que nosotros les estamos pidiendo que se lleve a cabo en cuanto a las estrategias o la línea de negocio que deben seguir, que lo realicen, que sea un trabajo en equipo a final de cuentas”. 

“Chuck Runyon, quien es uno de nuestros cofundadores, decía: estos son como los súper poderes en el tema de las franquicias y sin importar cuánto poder acumulamos, nosotros como marca siempre debemos actuar con esta “Actitud Púrpura”, culminan. 

Disponible en: https://www.entrepreneur.com/a...

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