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Farmacias La Generosa

Farmacias La Generosa, excelente opción para tener tu propia franquicia en tiempos de pandemia

19.02.2021

La pandemia de coronavirus, que ha tenido al mundo sumido en una grave crisis económica y sanitaria desde inicios del año pasado, ha sido la prueba de fuego para determinar qué negocios tienen oportunidad de crecer en tiempos de emergencia y cuáles serán considerados como no esenciales, poniendo en riesgo su sobrevivencia de corto plazo.

El formato de farmacias con consultorio, que desde que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la venta de antibióticos sin receta ha tenido un crecimiento de 266%, es uno de los giros de negocio que ha logrado mantenerse avante en estos tiempos tan difíciles, no sólo por el incremento en la venta de medicamentos, sino también de insumos para protección e higiene.

 

Lic. Jaime Eduardo López Rosales- Director General

“Son un giro de negocio de primera necesidad, no son un negocio de moda, no manejan productos perecederos, no tienen una temporalidad en sus ventas, son de consumo masivo, tienen un mercado siempre en crecimiento y benefician a la comunidad”, destacó.

“Además, en el caso de La Generosa, durante la pandemia no sólo hemos provisto a las personas de insumos esenciales como gel antibacterial, cubrebocas, caretas, desinfectante en aerosol, termómetros, vitamínicos que fortalecen el sistema inmunológico e incluso pruebas de antígenos, sino también, con nuestras consultas de 1ernivel, hemos contribuido con diagnósticos y referencia oportuna de los pacientes que han resultado contagiados”, agregó.

Según la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), la pandemia ha potencializado la venta de medicamentos e insumos de farmacias más de un 40%, donde destaca el incremento de un 38% en la comercialización de gel antibacterial, de 35% en jabón líquido de manos y de 28% en cubrebocas y mascarillas, entre otros productos.

Asimismo, mientras la crisis económica provocada por el covid-19 ha llevado a la quiebra a más del 35% de los restaurantes, al 31.4% de los servicios de entretenimiento y al 19.35% de las gasolineras, la pérdida de negocios dentro de las farmacias ha sido de apenas el 3%.

Otro factor que ha sido determinante para el crecimiento de Farmacias La Generosa® es su especialización en la venta de medicamentos genéricos, que hoy representan el 78% de las medicinas que se consumen en nuestro país. “Encontramos un nicho de oportunidad en el que los clientes tiene un servicio con horarios flexibles, atención inmediata, y por lo tanto acceso oportuno a la salud, medicamentos de calidad e instalaciones dignas al alcance de todas las familias sin tener que desplazarse fuera de su colonia”, destacó López Rosales.

Farmacias La Generosa® una empresa 100% mexicana, inició operaciones en marzo de 2013, con distribución de medicamentos genéricos. La primera sucursal se abrió en Naucalpan, Estado de México, sumando en el primer año de operación 14 sucursales; y para el año 2015 ya operaban 70 unidades.

En 2017, la compañía tiene el mayor crecimiento tras iniciar un año antes con su oferta de franquicias a inversionistas que compartieran los mismos valores para brindar un buen servicio y el compromiso que se requiere para desempeñar e impulsar el desarrollo de salud.

Al 2020, la marca contaba con 200 farmacias en toda la República Mexicana, el 60% son franquicias, y donde se realizan más de 120,000 consultas exitosas al mes, con más de 450,000 usuarios satisfechos. Para este 2021, La Generosa espera crecer en más de 150 sucursales.

Además, dentro de la oferta de modelos de farmacias existen diferenciadores. Mientras que otras marcas cobran regalías mensuales y anuales por compra/venta y/o publicidad; ofrecen bajo margen de utilidad; no son modelo llave en mano; tienen un territorio limitado y el acompañamiento durante la operación es mínimo, La Generosa® ofrece a los potenciales inversionistas cero pagos de regalías, un proyecto llave en mano, una operación sencilla y de bajo riesgo, un retorno de inversión de entre 24 y 36 meses, y un punto de equilibrio en cuatro meses.

 

“También, La Generosa® se ocupa por estar a la vanguardia siendo su prioridad la salud del cliente, por lo que contamos con productos de marca propia a precios muy accesibles y que beneficia en gran porcentaje el margen de ganancia de los franquiciatarios”, agregó.

Además, con el modelo llave en mano el franquiciatario siempre contará con el apoyo y asesoría de la marca en la búsqueda del punto de venta, regulaciones y gestoría, diseño arquitectónico, así como en recursos humanos para su sucursal, dándole la oportunidad de empezar a operar de forma inmediata.

Farmacias La Generosa cuenta con cuatro modelos de inversión: bronce, plata, oro y platino. El bronce es el modelo base de una unidad, que contempla una inversión aproximada de 830,000 pesos, que ya incluye la cuota de franquicia de 250,000 pesos y gastos por 580,000 para la adecuación del local.

La franquicia plata es para tres unidades, requiere de una inversión aproximada de 2.4 millones de pesos y con éste se obtienen beneficios como ahorro en cuotas de franquicias, mayor crecimiento y ahorro en la habilitación de locales.

La franquicia oro está dirigida a inversionistas con un capital de al menos 4 millones de pesos, con el que pueden abrir cinco puntos de venta y con el que se puede tener un retorno de inversión más acelerado, debido a la mayor presencia de marca; mientras que el modelo platino, que requiere un capital de 7 millones de pesos, permite instalar diez unidades y se obtiene una exclusividad de territorio, se aumenta el margen de crédito en los productos, se dan facilidades de pago y tiene un mayor margen de utilidad, al poder implementar una economía de escala.