Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

¡Tenemos que hablar del tiempo que pasamos en las redes sociales!

08.02.2021

No podemos negar que las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y que nos ofrecen muchas ventajas como poder estar conectados y en contacto con nuestros más cercanos, incluso con aquellos que se encuentran lejos de nosotros. Además, nos permiten estar enterados al minuto de noticias y eventos que ocurren alrededor del mundo. Sin embargo, como en todo, el uso de los dispositivos también tiene ciertas desventajas que son importantes considerar, ya que se ha reportado que existen casos contraproducentes. 

Es por esto, que en esta ocasión queremos ayudarte a encontrar un balance para mantener una vida saludable. 

De acuerdo con el estudio “No More FOMO: Limiting Social Media Decreases Loneliness and Depression” publicado por Guilford Press Periodicals, el uso de las redes sociales debe ser de aproximadamente ¡30 minutos! El uso moderado de las redes sociales permite reducir el sentimiento de soledad y depresión.  ¿Cuánto tiempo pasas en tus redes sociales? ¿Has empezado a sentirte afectado por lo que ves?

A continuación, te presentamos 8 señales que, según Cleveland Clinic, indican que necesitas un descanso de tus redes sociales:

  1. No puedes dejar de comparar tu estilo de  vida con la de tus amigos.

  2. Empiezas a deslizar las noticias de la página de inicio sin darte cuenta.

  3. Te das cuenta que todo lo que ves empieza a irritarte.

  4. Te da ansiedad no poder revisar tus redes cuando quieres.

  5. No puedes disfrutar de lo que estás haciendo sin publicarlo antes en tus redes.

  6. Las redes sociales son lo primero que revisas en las mañanas  y lo último antes de dormir.

  7. Las redes sociales ya no son divertidas, ahora es más una obligación.

  8. Pasas mucho tiempo revisando tu inicio.

¿Te identificas con alguna de estas señales? ¡No te preocupes! Lo importante es determinar ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro estilo de vida y control sobre las redes? Aquí te dejamos algunos tips:

  • Mantén un registro del tiempo que las usas. 

Tu dispositivo móvil puede brindarte información acerca de cuánto tiempo pasas en las redes sociales, cuál es tu nivel de productividad, que aplicación es la que más usas, entre otros datos importantes. Si no sabes como acceder a esta información, ¡acércate a nosotros y podemos ayudarte! Estas herramientas pueden ayudarte a estar más consciente de cuánto tiempo de tu día se va a las redes y a tomar decisiones más conscientes que te ayuden a balancear mejor tu salud.

Por otro lado, si necesitas un poco más de ayuda, existen aplicaciones gratuitas que te permiten bloquear el uso de redes sociales después de cierto tiempo, algunas de ellas son: Moment, Offtime, ShutApp (iOs) y AppDetox (Android).

  • Agenda tiempos específicos para revisar tus redes sociales. 

Con el uso de herramientas como Google Calendar o los Recordatorios de tus dispositivos, puedes agendar en tus días momentos específicos en los que revisas tus redes sociales y te pondrás al día de las noticias. Establecer este tiempo te ayudará a mantener mayor control de tus actividades y sin duda, ¡aumentará tu productividad!

  • Cambia tu fondo de pantalla de bloqueo

Una estrategia muy sencilla pero efectiva podría ser cambiar el fondo de tu pantalla cuando tu celular está bloqueado por imágenes con frases inspiradoras o que te recuerden el esfuerzo que haces diario por lograr un balance perfecto. En páginas como Pinterest puedes encontrar imágenes sencillas pero efectivas. 

En Tech Bar ®, parte de nuestro compromiso con la comunidad es crear un impacto positivo. Creemos firmemente que parte de esto es hablar de la relación entre la salud y la tecnología. Si requieres de mayor información o de algunos tips extras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estamos para ayudarte!

¿Hay algún tema del que te gustaria leer? ¿Qué temas consideras importantes en cuanto a la tecnología que deberían ser discutidos? Si tienes ideas en mente, haznoslas llegar enviando un correo electrónico a corporativo@techbar.mx, ¡nos encantaría escucharte!