Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

¡Los artículos electrónicos más vendidos del 2020!

30.12.2020

Seguramente este año pudiste ver como se incrementaron las ventas de los dispositivos electrónicos en todos los hogares, ya sea por la nueva modalidad de home office, por las clases virtuales o por el desarrollo de nuevas tecnologías en los dispositivos. 

Una posible razón, por la que han aumentado las ventas de los dispositivos electrónicos, es por el incremento en la facilidad de compra, es decir, la oportunidad de poder adquirir productos en línea y que sean entregados en la puerta de nuestros hogares. 

A continuación, te presentamos cuáles fueron los dispositivos electrónicos más comprados durante el 2020 según el periodico El Correo:

  1. Nintendo Switch

Esta consola de videojuegos, tan solo en el último trimestre del año, distribuyó alrededor de 3.29 millones de unidades por todo el mundo. En este mismo contexto, el juego “Animal Crossing: New Horizons” reportó ventas de más de 13 millones de copias en sus primeras semanas de vida. 

  1. Pulseras y relojes de monitorización 

Estos dispositivos permiten mantener un registro de nuestra actividad física durante el día o durante un tiempo de ejercicio determinado. El Apple Watch y la Mi Band 4 siguen liderando el mercado en esta categoría de dispositivos; sin embargo, en Europa, hay una mayor tendencia por el FitBit Versa 2 o el Xiaomi Amazfit GTS.

  1. Tabletas electrónicas

Era de esperar que las ventas de computadoras portátiles y tabletas incrementaran con el inicio de las clases virtuales o en línea. Entre las más vendidas, se encuentra el iPad 7ma generación; además, se resaltan otras marcas como las tabletas ASUS, Lenovo y Huawei. 

  1. Auriculares 

Los auriculares se han convertido en accesorios indispensables para todos los dispositivos electrónicos para disminuir el ruido exterior, mejorar la calidad del sonido y audio, y muy importante, ¡para no molestar a los demás! En el ranking de ventas de estos accesorios encontramos hasta arriba marcas reconocidas como los AirPods Pro de Apple, los Mi AirDots Pro de Xiaomi y auriculares para gaming. 

  1. Reproductores de streaming 

Aparte de las rutinas laborales y académicas que se han desarrollado durante el confinamiento, no hay que negar que también hemos tenido tiempo para relajarnos. Es por esto que no solo incrementó la venta de dispositivos que nos sirven como herramienta de trabajo, sino también de aquellos que nos sirven de forma recreativa. Gracias a los reproductores de streaming tenemos acceso a plataformas como Disney Plus, Amazon Prime y Netflix, entre muchas otras, directamente desde nuestra televisión en casa. Entre los reproductores de streaming más populares se encuentran: el Fire TV Stick de Amazon, el Apple TV y el Chromecast de Google. 

  1. Repetidores Wi-fi

Ahora, la mayoría de las personas permanecen en casa durante las horas laborales y escolares, ocasionando que haya más conexiones a internet. Es por eso que, actualmente, ha incrementado la venta de repetidores Wi-fi, los cuales mejoran la recepción de señal en la habitación más lejana. Entre los repetidores más vendidos están los de las marcas TP-Link y Netgear, incluyendo sus accesorios correspondientes.

¿Coincides con esta lista? Si adquiriste alguno de estos dispositivos electrónicos durante el año, entonces ¡seguro que sí!

Si te diste cuenta, la mayoría de estos artículos electrónicos están relacionados con los dispositivos móviles, ¡y su uso complementa las tareas de los mismos!

Si por alguna razón alguno de tus dispositivos electrónicos ha empezado a fallar o necesita de una reparación, ¡visítanos en cualquiera de nuestras tiendas Tech Bar®! Te podemos ayudar a que tu dispositivo funcione como nuevo. O también, ¡podemos asesorarte para  adquirir un dispositivo nuevo!