Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

¡En Tech Bar® estamos comprometidos con el medio ambiente!

27.11.2020

Los dispositivos electrónicos han revolucionado la forma en la que vivimos, ya sea en la educación, como se menciona en el artículo “TIC en la educación”, o en la manera en la que nos relacionamos con los demás, como se menciona en el artículo La evolución digital en el mundo. Aproximadamente ⅔ de la población mundial cuenta con un dispositivo electrónico; sin embargo, ¿sabes cuál es el impacto de su uso en el medio ambiente? ¿Hay algo que podamos hacer para remediarlo o disminuirlo? ¡Continúa leyendo para algunas respuestas!

Como se menciona en el artículo Sustainable and Ethical Smartphones (Smartphones sustentables y éticos) publicado por Mossy Earth, el principal problema con los dispositivos electrónicos se encuentra en su composición, ya que en ella se encuentran materiales singulares que se obtienen de la tierra como lo son el oro, la plata, el platino, el litio, entre otros, haciéndolos uno de los productos que requieren mayor intensidad de recursos en el planeta. Además, para la obtención de estos recursos, se requiere de participación de la industria minera para lo cual se consume combustible, incrementando aún más las emisiones de carbono. 

Es normal que todos queramos el último dispositivo en el mercado, el más rápido, el más delgado, el más moderno, sin embargo, esto resulta en que los smartphones actuales tengan menos tiempo de vida. Actualmente, entre 40 y 50 millones de toneladas de desperdicio electrónico se producen anualmente a nivel mundial y menos del 16% es reciclada. Para que tengamos una idea más clara, alrededor del 80% de la huella de carbono de un smartphone se genera durante la producción, y un dispositivo electrónico móvil genera aproximadamente 55 kg de emisiones de carbono. Multiplica esto por cada dispositivo que has utilizado a lo largo de tu vida. 

Pero, ¿qué significa esto en nuestras vidas? De acuerdo con el New York Times en su artículo “Las consecuencias del cambio climático llegarán antes, según científicos”, algunas de las consecuencias de los altos niveles de emisiones de carbono son: los cambios drásticos en temperatura, derretimiento de los cascos polares, aumento en el nivel de los mares y la reducción de la calidad del aire que respiramos. 

Es por eso que antes de que compres un nuevo dispositivo debes preguntarte: “¿Esto es algo que en verdad necesito o solo es un gusto?” 

¿Por qué no, en lugar de comprar un smartphone nuevo, dejas el tuyo funcionando como nuevo? ¡Nosotros podemos ayudarte!

Muchas veces lo que tu dispositivo necesita para funcionar al 100%, es un cambio en alguna parte o la realización de un mantenimiento, lo cual te ayuda a mantener tu dispositivo funcionando de manera óptima e incluso alargar su tiempo de vida como lo mencionamos en el artículo ¿Cómo sé si necesito un servicio de mantenimiento?, con esto, ¡lo más probable es que no requieras de un nuevo dispositivo! Además de cuidar tu cartera, ¡cuidas al medio ambiente!

Nos tomamos muy en serio el hecho de ser participantes activos en nuestra comunidad, y parte de nuestro compromiso es asegurarnos que todos los materiales, ya sean pantallas, baterías, insumos, sean manejados de manera correcta y así reducir la huella de carbono. 

Si te gustaría saber qué es lo que tu dispositivo necesita, no dudes en contactarnos. Sabemos y entendemos la importancia actual de los dispositivos electrónicos móviles en nuestra vida. 

En el caso que te guste siempre tener el último smartphone, te recomendamos venir a cualquier Tech Bar para poder vender el anterior y ¡nosotros le encontraremos un nuevo hogar!