Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

Cables para dispositivos electrónicos móviles, ¡conócelos!

23.10.2020

Los cables son parte vital de nuestros dispositivos pero ¿sabes cual es el tuyo? Si necesitas un cable, ¿sabes cuál pedir? Si la respuesta es no, ¡no te preocupes! A continuación, te ayudaremos a que puedas identificar el tuyo. 

Si tienes un iPhone, el nombre de tu cable es lightning. De acuerdo con Lifewire, este cable fue introducido en el 2012 por la marca Apple junto con el iPhone 5 y poco después, con el iPad 4. En el otro extremo de este cable se encuentra un USB-A. Las ventajas del cable lightning es que es más pequeño que el anterior y es posible usarlo de cualquier lado, es decir, es totalmente reversible. Además de proporcionar carga a tu dispositivo, ¡el cable lightning también permite la sincronización de tu dispositivo con tu computadora! ¿Qué modelos del iPhone son compatibles con el conector lightning? Desde el iPhone 5 en adelante, desde el iPad 4 hasta el iPad Pro 2018, el iPhone Nano (7ma generación) y el iPod Touch (5ta y 6ta generación). La nueva tendencia de los cables para dispositivos Apple, es que un extremo del cable sea lightning y el otro USB tipo-C, ¿que opinas de este cambio?

Si tienes un dispositivo electrónico que no sea Apple, como se menciona en la página web de Samsung, seguramente necesitarás un cable micro-USB o un cable USB tipo-C. El cable micro-USB era el más común y se encuentra en la mayoría de dispositivos un poco más antiguos. Este conector, al igual que el anterior, además de proporcionar carga, permite el intercambio de datos entre tu dispositivo móvil y una computadora. La desventaja de este modelo, es que necesita ser conectado en un sentido sentido específico para que pueda encajar con el puerto del dispositivo. En cuanto al cable USB tipo C, es el tipo de conector USB más reciente y se encuentra en los modelos más nuevos de Smartphones. La gran ventaja que ofrece este conector, es que al igual que el lightning, es posible conectarlo de manera reversible, es decir, no necesita ser insertado en algún sentido específico. 

Ahora bien, ya que has identificado el tipo de cable que funciona con tu dispositivo, puedes identificar que tipo de carga prefieres, ¿rápida o normal?

Como menciona Computer Hoy, los cables de carga rápida fueron diseñados para que tus dispositivos tarden menos tiempo conectados y reducir así el inconveniente de requerir cargar tu dispositivo. Con estos cables, es posible conseguir aproximadamente ¡el 30% de carga en un poco más de 5 minutos! Los cargadores tradicionales utilizan un voltaje de 5V y entre 1 y 2 amperios; mientras que los sistemas de carga rápida, se utilizan 5,7,9 o 12V, y entre 2 y 4 amperios. ¡No te preocupes! Estos sistemas son diseñados de manera inteligente para que la carga sea totalmente segura y no ocasione daño extra en la batería de tu dispositivo.

Si aún tienes dudas de cual es el cable correcto para ti, ¡no dudes en acudir a tu Tech Bar® más cercano! Ahí encontrarás a alguien listo para ayudarte y orientarte según tus necesidades; además, ahí mismo podrás elegir un cable que mejor se adapte a tu estilo de vida.  

¡Visita Tech Bar®  y conoce la variedad de productos que tenemos para ti!