Noticia - Gimnasios

¡Planea ahora tu inversión para 2021!

15.10.2020

¿Qué estarás haciendo a estas alturas del próximo año? Podrías estar abriendo y operando una exitosa franquicia. ¡Piénsalo! Ahora es el mejor momento para poner a trabajar tu dinero y buscar esa independencia económica que tanto has buscado.

Y seguramente la crisis sanitaria ya estará bajo control, gracias al prometedor desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y las demás medidas que todos hemos tomado para contrarrestar los efectos de la pandemia. Así, el panorama es alentador para inversionistas como tú que están en búsqueda de oportunidades, sobre todo en industrias como la de la salud y el bienestar, que en meses anteriores tomó relevancia.

La razón: la población le está dando más valor a su salud y tiene una mayor conciencia de la importancia de mejorar sus hábitos. “Eso le va a dar un empujón al negocio del fitness”, asegura David Rascón, director general de Anytime Fitness, cadena de gimnasios con presencia en 40 países y que aterrizó en México en 2010.

Cabe destacar que antes de la emergencia sanitaria, el mercado del fitness representaba una tendencia mundial al alza, con ventas en México por 1.8 mil millones de dólares, 4.1 millones de usuarios y un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual.

Un negocio a largo plazo

Adquirir una franquicia no es un proceso que suceda de la noche a la mañana. De hecho, debería de tomar varios meses, dependiendo de la complejidad del negocio. En el caso de las franquicias de Anytime Fitness, dura entre ocho y 12 meses.

¿Qué pasa en este tiempo? El proceso inicia luego de que el candidato hace el primer contacto con la marca y la empresa evalúa al prospecto. Una vez que las partes firman el contrato, y se encontró el local para ubicar el gimnasio, inicia el proyecto de remodelación de local comercial arrendado y adaptación. Mientras tanto se realiza la gestión de recursos humanos y la preventa de membresías para clientes. Al término, se corta el listón de la nueva unidad franquiciada.

De ahí que este último trimestre de 2020 sea un buen momento para planear tu inversión para 2021. “Aquellos interesados en operar una franquicia para el siguiente año deberían de iniciar su proceso hoy”, advierte David. “La idea no es abrir en medio de la pandemia, pero sí emprender e ir planteando las bases para que estés abriendo tu gimnasio a finales del año que entra”.

¿Es buena idea invertir en un gimnasio? No se puede negar que el segmento ha sido fuertemente impactado por la pandemia. Sin embargo, el directivo asegura que el formar parte de una red global ha ayudado a los franquiciatarios mexicanos a estar al menos un poco más blindados ante los embates.

“Lamentablemente habrá gimnasios de barrio o cadenas pequeñas que no retomen operaciones tras la contingencia. A nivel mercado, habrá menos competidores y, por ende, el terreno será más fértil para invertir”, advierte.

A pesar de que el giro de gimnasios entró en stand by, y que hay quienes podrían pensar que no es buen momento para abrir un gimnasio, Anytime Fitness no ha detenido su crecimiento. De hecho, actualmente el 100% de sus gimnasios está en operación, recibiendo clientes en sus instalaciones bajo todas las medidas sanitarias, excepto para el área de cardio en la ciudad de México.

“Hemos podido sortear la pandemia pues a la fecha operamos 70 gimnasios, solo uno cerró y seguimos vendiendo franquicias, en promedio firmamos un nuevo contrato por mes”, asegura David Rascón. La razón es que éste es un negocio a largo plazo, y todas esas nuevas unidades son las que abrirán en el transcurso del primer semestre de 2021.

Finalmente, David comparte con los lectores una reflexión para estos tiempos difíciles: “En las crisis de asoman oportunidades importantes. Depende de cada uno detectarlas y aprovecharlas.”

Si te interesa conocer y aprovechar la oportunidad de negocio que ofrece esta franquicia, entra a www.anytimefitness.com.mx/franquicias o escribe al correo franquicias@anytimefitness.com.mx

Video: https://www.youtube.com/watch?v=lZY-YnT8Wn8&feature=emb_title

Por: Entrepreneur en Español

Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/357754

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).