Nueva noticia de la red de franquicias México. La importancia de construir un buen plan de expansión de franquicias..

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Artículo

La importancia de construir un buen plan de expansión de franquicias.

28 Septiembre 2020

Existen varios factores importantes a tener en cuenta para realizar lo que será el camino del éxito de nuestra franquicia.  Deberemos de conocer todos los aspectos positivos y negativos de nuestro negocio.  Valorar el número de unidades que deseamos abrir en un tiempo determinado, y sobre todo potenciar los aspectos más originales y atractivos de nuestra marca para potenciarlos.

Otros de los factores a tener en cuenta es si ya es conocida o no.  Si tenemos una marca ya reconocida en el mercado tendremos más facilidad de captar interesados.  En el caso contrario, deberemos de realizar mayores esfuerzos para darla a conocer,  pero no por ello el alcance será menor.  Un punto fuerte a la hora de valorar el plan de expansión de nuestra marca, es realizar un estudio de mercado de ubicación.  Deberemos tener muy claro que zonas serán potencialmente fuertes para nuestra franquicia, por la existencia de posibles consumidores.  Éstos serán los principales lugares donde deberemos centrar las aperturas.

Será imprescindible para nuestro estudio, el conocer el consumidor final.  Son ellos los que nos van a marcar las putas de ventas, según su demanda, ya que tenemos que estar preparados para adaptarnos a sus exigencias que serán los que nos lleven al éxito.

Contar con un presupuesto es fundamental, deberemos de contar, que en el inicio de la expansión deberemos de realizar unos gastos de presentación, publicidad, prensa…. Con los que generaremos impacto entre inversores y clientes.

Dejamos el último lugar el estudio de viabilidad.  Es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.  Deberemos de asegurarnos que existe el perfil de inversionista que buscamos, y que es acorde con los fondos que van a necesitar para obtener nuestro modelo de negocio.  En este punto otro factor muy importantes es asegurarnos que tenemos a nuestra disposición locales, centros comerciales, calles peatonales, zonas turísticas… donde podamos posicionar con éxito nuestra franquicia.  Y por último en este punto contaremos con personal cualificado que sepan tanto ejecutar como resolver, y ver que podemos disponer de ellos y afrontar los gastos que esto supone.  El plan de expansión conlleva invertir tiempo antes de ver el funcionamiento de nuestro modelo de negocio pero es fundamental para conseguir el éxito que todos buscamos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar