Artículo sectorial

Gimnasios, franquicias en constante crecimiento en México.

03.09.2020

Si buscamos un modelo de negocio que siempre esté en pleno crecimiento, son las franquicias de gimnasios.  Con el fin de proporcionar una vida sana, cada día existen mejore profesionales que se embarcan en la ardua tarea de moldear la figura de los mexicanos y conseguir una vida mucho más activa.  Existen una gran diversidad de gimnasios, desde los tradicionales que todos conocemos hasta los específicos, como los de boxeo, artes marciales, para niños, de mantenimiento para adultos, de electroestimulación, yoga, hipopresivos….. todo un gran abanico de posibilidades con una gran demanda por parte de los usuarios.

Consideramos estas franquicias como un negocio de éxito, aun que nunca hay que olvidar que al éxito nos lleva una buena operación de la marca y sobre todo una buena publicidad.

Hace unos años, el país azteca contaba con pocas alternativas en este sector.  Poco a poco se dieron cuenta que la demanda de estos negocios cada vez era mayor ya que cada vez se llenaban los locales con adeptos a realizar todo un sinfín de deportes. En estos tiempos solo existían grandes cadenas a las que costaba acceder por el alto coste que conllevaba el poder adquirir una de ellas.  Hoy en día no es necesario el tener un local de grandes dimensiones para tener un modelo de negocio como estos, ya que por ejemplo la electroestimulación no necesita gran espacio para poder ejecutarla, incluso hay clases que se pueden realizar al aire libre.

El territorio mexicano tiene muy buenas opciones para explotar este tipo de franquicias, podemos encontrar varias marcas extranjeras que están teniendo gran éxito en México y poco a poco se han ido creando marcas en el lugar que igualmente saldrán fuera de las fronteras a realizar su expansión.  Algunas de las marcas más relevantes de gimnasios están publicada en www.100franquicias.com.mx

-          9Round

-          Anytime Fitness

-          Corpo 10

-          Dans Dans

-          Fit 23

-          Fit Jeff

-          Laura Piltes

-          Pilates Total Balance

-          Soccerfit

 

Estos modelos de negocios fitness, se basan en formatos donde lo que se busca es atender las necesidades de los consumidores finales potenciales que se sitúan en la población y se preocupan de tener una vida más activa y por lo tanto saludable.

Podemos finalizar convencidos, que apostar por un modelo de negocio como los antes nombrados, son un éxito comprobado y asegurado.