Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

Tips de los expertos para mantener tus dispositivos saludables

27.07.2020

Actualmente, hay pocos momentos de la vida en los que despegamos los ojos de la pantalla de nuestros dispositivos electrónicos. Si son tan importantes para nuestras actividades diarias, debemos cuidarlos al máximo. 

Con base en el artículo How to make your tech last longer publicado por The New York Times (1), a continuación se mencionan algunos cuidados importantes para mantener los dispositivos electrónicos funcionales por más tiempo.

Evita acumulacion de polvo

El polvo es principalmente un problema de laptops aunque también podría afectar tu smartphone o tablet. Para limpiar cualquier residuo de polvo o comida, puedes utilizar aire comprimido.

Cuando el polvo se acumula en las ventilas de tu laptop, podría ocasionar que esta se caliente de más y disminuya la velocidad general de tu dispositivo. 

Para dispositivos móviles, verifica dentro de los puertos ya que podrían afectar la velocidad de carga. 

Cuida tu batería

La batería de los dispositivos electrónicos como smartphones, tablets o laptops tiene un promedio de vida de aproximadamente 2 años. Pero ¿cómo saber si ya necesito reemplazar la batería? A continuación te presentamos unos tips:

  • Para usuarios de iPhones: puedes ir a Configuración, dar clic en Batería y luego en Condición. En esta sección podrás observar el porcentaje de vida de tu batería. 

  • Para usuarios de Android: hay aplicaciones de terceros disponibles que pueden realizar una evaluación de tu batería.

  • Los usuarios de Mac pueden dar click en el icono de Apple, luego en Acerca de esta Mac, y luego en Reporte de Sistema. En la pestaña de Alimentación, podrás encontrar el estatus de la batería de tu laptop.

  • Para usuarios de Windows, pueden descargar aplicaciones como BatteryInfoView para medir el estatus de la batería. 

En cualquier caso, si la capacidad de la batería es menor del 80% se recomienda reemplazarla. 

Protege tus dispositivos

La mayoría de los usuarios saben la importancia de usar fundas para proteger los dispositivos electrónicos de caídas o golpes. De las fundas, vale la pena resaltar que estas deben absorber impacto en las esquinas, bordes y en la parte trasera.

Algo que tampoco debe faltarte en cuanto a protección, es una mica protectora o también conocida como vidrio templado. Las pequeñas grietas o rasguños en tu pantalla debilitan el vidrio, aumentando la probabilidad de que se haga pedazos la próxima vez que se caiga.

Desinfectarlos constantemente

En el artículo A Guide to Keeping your Electronic Devices Clean publicado por The Queen’s University Journal (2) se menciona la desinfección como un hábito importante que además se adecua bien a la nueva normalidad que se vive actualmente.

¿Has escuchado que los smartphones y las laptops están igual o más sucios que los inodoros? Pues es probablemente cierto. Pero no te preocupes, no es necesario adquirir productos caros o muy especializados, con un poco de alcohol en una microfibra será más que suficiente. 

Confía en un experto en reparación

¿Has tenido muy malas experiencias en la reparación que ya no confías en nadie? ¿Te han cobrado demasiado por una reparación sencilla? ¿Te has quedado incomunicado más de un día? 

¡En Tech Bar®, queremos que recuperes la confianza en reparar tu dispositivo! Te invitamos a cotizar no solo precio, sino también duración y calidad de otros lugares de reparación y luego, ¡compáralo con nosotros!

Valora tu tiempo, dinero e invierte bien tus recursos para mantener tus dispositivos saludables por mucho tiempo. 

Visita alguna de nuestras tiendas Tech Bar®, vive la mejor experiencia en reparación y encuentra los mejores accesorios.