Nueva noticia de la red de franquicias Alfa Inmobiliaria México. Alfa Inmobiliaria franquicias: El entorno VUCA en empresas inmobiliarias ¿Qué es?.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Bienes raices

Alfa Inmobiliaria franquicias: El entorno VUCA en empresas inmobiliarias ¿Qué es?

29 Junio 2020

Alfa inmobiliaria y su central de franquicias de bienes Raices te informa:

VUCA es un concepto creado por los militares norteamericanos para enfrentar las situaciones de peligro generadas durante el combate pero que han sido adoptadas también por el mundo empresarial.  Este responde al acrónimo inglés de Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A).  Cuatro variables que hoy día, tras la pandemia, son más relevantes que nunca.

A continuación, te presentamos un cuadro sinóptico útil para entender el entorno VUCA en las empresas inmobiliarias.

CONCEPTO 

VOLATILIDAD Del lat. volatĭlis.[adj. Mudable, inconstante].

CARACTERÍSTICAS 

LO VOLÁTIL llega sin avisar y no sabemos cuánto durará. Por ejemplo, en el caso de la pandemia, sabemos que ya afectó al ramo, pero aún no tenemos datos de a qué grado y durante cuánto tiempo.

ESCENARIO EN EMPRESAS DE BIENES RAÍCES  

La volatilidad se enfrenta con una correcta visión de futuro: Un CRM propio (a la medida de la plataforma inmobiliaria) es un elemento clave para mantener una relación cercana y fluida con clientes y prospectos. Tener a la mano información para entender el comportamiento de los usuarios es esencial en una situación excepcional como la actual.

 

INCERTIDUMBRE Falta de certeza es decir de un conocimiento seguro y claro de algo.

Las SITUACIONES INCIERTAS carecen de previsibilidad, pero sabemos de dónde vienen y el efecto que produce, pero disponemos de poca o nada de información para utilizarla a nuestro favor.

La incertidumbre disminuye con la actualización constante. Un programa de formación continua con programas de actualización que permita, sin experiencia previa, certificarse como profesional inmobiliario, desarrollar un espíritu emprendedor y asumir una visión global del negocio de los bienes raíces es indispensable.

COMPLEJIDAD Cualidad de complejo: adj. Que se compone de elementos diversos.

Compuesta por innumerables variables interconectadas unas con otras LA COMPLEJIDAD ofrece demasiada información cualquier movimiento, por pequeño que sea, puede repercutir de forma negativa sobre todo en los modelos tradicionales de servicios inmobiliarios.

El desarrollo de productos únicos que brinden respuestas claras, simples y sencillas a los problemas que enfrentan hoy los profesionales del sector inmobiliario es necesario en un entorno complejo como lo es “la nueva normalidad”.

Una metodología de trabajo que permita lograr más invirtiendo menos en esfuerzo, tiempo y recursos (que esté basado en el principio de Pareto o regla del 80/20 por ejemplo) ofrece la claridad requerida para minimizar la complejidad.

 

AMBIGÜEDAD De ambiguo adj. Incierto, dudoso.

LA AMBIGÜEDAD nos obliga a preguntarnos qué es lo que está causando una situación sin precedente alguno, como lo es la actual. Aquí la confianza en la experiencia se reduce al mínimo.

Trabajar bajo un entorno de ambigüedad exige flexibilidad y resiliencia (La capacidad de adaptación frente a situaciones adversas) para responder con eficiencia los imprevistos.

Hacer negocios de manera responsable y sostenible requiere de habilidades como la colaboración o la eficiencia y de procesos basados en la honestidad y transparencia, valores que brindan claridad y reducen la ambigüedad.

La mejor forma de abandonar el pasado paraafrontar el futuro es a través del conocimiento, uno de los mayores cambios será el de los hábitos de consumo, esto traerá nuevas necesidades y motivaciones lo que significa nuevas oportunidades, incluyendo el inmobiliario.

 

Alfa Inmobiliaria ofrece un modelo de franquicia diseñado para adaptarse de forma ágil, rápida y constante a los cambios e imprevistos de estos tiempos.

¡Recibe información de la franquicia en tu WhatsApp! 9983689226

 

 

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Alfa Inmobiliaria

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Aries Energía sin LímitesArrenda SeguroAsesores Hipotecarios SOC
Binder InmobiliariaCE Consulting MéxicoCentury 21 Bienes Raíces
CreditariaExpertos Hipotecarios TOIMonte Providencia
QualityRealty World MéxicoRed Inmobiliaria Valore
RemaxRentohouse.comSolidez Hipotecaria
UNOCASA2
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar