Noticia - Lavanderías / Tintorerías / Limpieza

Mr Jeff

Entrevista A Rubén Muñoz, Co-Founder De Jeff (1/2)

02.06.2020

¿Cuándo y cómo nació MR JEFF?

Jeff es una empresa creada en Valencia (España) en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz. La compañía comenzó llamándose Mr Jeff, ofreciendo servicios de lavandería y tintorería a domicilio, pero en octubre de 2019 pasó a llamarse Jeff, incluyendo nuevas líneas de negocio Beauty Jeff, Fit Jeff y Relax Jeff, salones de belleza y peluquería, gimnasios boutique y centros de masajes, respectivamente. 

Actualmente Jeff tiene presencia en más de 40 mercados en LATAM, EMEA, APAC y África.

La idea de Mr Jeff surgió porque pensamos que, sobre todo en las grandes ciudades, se vivía de una manera frenética y que muchas veces no teníamos tiempo para disfrutar realmente de nuestro tiempo libre. Nosotros pretendemos hacer la vida un poco más sencilla. Por eso decidimos que podíamos ayudar a que la gente ahorrarse en el tiempo que invierte en hacer la colada y el posterior planchado. Esta tarea básica del hogar suele dar un poco de pereza porque, aunque parezca una locura, a lo largo del año dedicamos unas 500 horas a este tipo de tareas en casa.

 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Aunque este concepto pueda sonar raro, somos un sistema omnicanal, ya que tenemos la conveniencia de una app móvil, a través de la cual el usuario puede contratar los servicios que desea en un solo click, además de las tiendas físicas, a las cuales el usuario se puede acercar para contratar sus servicios de una manera tradicional. Por lo tanto, el franquiciado se beneficia de tener clientes a través de la app, pero también de cualquier persona que pase por la puerta de local y quiera entrar a consumir los distintos servicios. 

 

Desde Jeff se ofrece una red de franquicias que cambian por completo los modelos de negocio tradicionales. Se pone a disposición de los franquiciados un modelo de “llave en mano” que incluye financiación, formación y soporte continuo, así como apoyo de su equipo de marketing en campañas online y offline, app y web de desarrollo propio.

 

Garantizamos que no habrá otro punto Jeff del mismo servicio en una distancia determinada, evitando la competencia entre franquiciados, a la vez que se fomenta la venta cruzada entre las diferentes líneas de negocio y, por ende, de franquiciados. Un equipo de más de 600 profesionales apoya continuamente al franquiciado para que éste alcance el punto de equilibrio, ofreciendo el apoyo necesario para su flujo de trabajo diario, que va desde acciones de marketing hasta la atención al cliente.

 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Primero tuvimos que investigar y conocer en detalle la industria de las lavanderías y, para esto, Eloi Gómez (CEO y co-founder) viajó por todo el mundo para ver cómo funcionaba la industria de las lavanderías en diferentes países. Cuando regresó, decidimos cambiar el modelo de negocio que se estaba utilizando hasta entonces en Mr Jeff (que no era de franquicias) y convertirlo en el modelo de franquicia actual, digitalizando un negocio tradicional.

Otra de las dificultades, por decirlo así, es que estamos presentes en muchos mercados y, dependiendo del país y de la cultura, hay algunos que entienden antes el modelo, lo tienen más interiorizado, y en otros cuesta un poco más. Lo importante es que de manera global todos los países crecen cada mes y es porque cada vez más gente entiende que les aportamos un valor real.