Noticia - Gimnasios

Poniendo a México en forma con franquicia Anytime Fitness

14.01.2020

Anytime Fitness comparte sus estrategias para crecer en el mercado nacional, contribuyendo a la salud de las personas y a la rentabilidad de los inversionistas.

Muchos inician este año con el propósito de mejorar su salud; de ahí que las inscripciones a los gimnasios aumenten hasta 120% en enero. Sin embargo, a los pocos meses puede haber abandono si no hay seguimiento para lograr las metas, advierte David Rascón, director general de Anytime Fitness México.

¿Cómo hace esta cadena de franquicia de gimnasios para revertir la tendencia? “Nos dedicamos al servicio, a crear comunidades saludables y a generar vínculos con los socios más que membresías. Ese ambiente nos ayuda a ser diferentes a los demás”. Gracias a esto, su tasa de asistencia es de 11.43 meses, mientras que el promedio es de tan solo cuatro meses.

Anytime Fitness aterrizó en México en 2010 y opera 70 gimnasios en los que atiende a 60,000 usuarios en 25 estados. Para mantenerse en el gusto de las personas y diferenciarse, la franquicia implementa estas estrategias:

1. Red global

Sus socios reciben una “llave maestra” para que puedan entrenar en cualquiera de sus más de 5,000 ubicaciones globales, sin costo adicional. El objetivo: ser una marca de conveniencia que siempre esté cerca de su usuario. Otro plus: el servicio es 24/7 y el franquiciatario puede monitorear quién entra y sale por un sofisticado sistema de vigilancia.

2. Oferta atractiva

Los indicadores de salud a nivel nacional demuestran el potencial de este giro: 19% de los mexicanos 
son inactivos, es decir, hacen menos de 150 minutos a la semana de actividad física moderada, y siete de cada diez adultos sufren obesidad y sobrepeso. Para revertir las cifras, Anytime Fitness México cuenta con áreas de cardio, fuerza, área funcional, peso libre, y un studio con clases grupales gratuitas, una exigencia cada vez más frecuente del usuario. No solo eso: sus socios tienen programas de entrenamiento individuales y personalizados que cambian constantemente para mantenerlos motivados a cumplir sus metas.

3. Franquicia de fácil operación

Este modelo no requiere del 100% del tiempo de sus inversionistas gracias a sus sistemas de software propietario. De hecho, gran parte de sus franquiciatarios son pasivos, es decir, tienen un negocio principal y su franquicia como negocio secundario, administrándola y supervisándola a través de un gerente. Además, reciben apoyo corporativo para acompañamiento y asistencia técnica. El fitness es una de las industrias con mayor potencial de crecimiento y para muestra: las más de 25 aperturas que la marca planea para este año.

Entrepreneur en Español

Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/344701?fbclid=IwAR0YIW_IwXXHwzRkMns4k3NoLMZbzVwqN8b_HH33RtpAz9RMFk9YvWJDU_g

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).