Noticia - Gimnasios

¿Buscas dónde invertir? Pon a trabajar tu dinero con una franquicia de gimnasio

25.11.2019

Más de 4 millones de mexicanos están inscritos a un gimnasio, y aunque esto solo representa al 3.2% de la población del país, esta es una de las industrias con mayor potencial de crecimiento por el interés por llevar una vida más saludable, la tendencia global de un mayor cuidado físico y la adquisición de mejores hábitos.

Según datos de 2016 de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), existen 12,376 negocios del giro (entre clubes fitness, estudios, centros multi-deporte y clubes deportivos) que generaron, en conjunto, 1.8 mil millones de dólares en ventas en 2016. Además, la industria ha tenido un crecimiento sostenido del 20% anual durante los últimos cinco años.

Los indicadores de salud a nivel nacional también demuestran el potencial de crecimiento: 19% de los mexicanos son inactivos, es decir, hacen menos de 150 minutos a la semana de actividad física moderada, y siete de cada diez adultos sufren obesidad y sobrepeso.

Por eso, si estás buscando oportunidades de inversión vale la pena que consideres este giro dentro de tus posibilidades.

“La industria está en pañales, vamos a seguir creciendo. Hay que considerar que entrar en una etapa temprana te brinda una gran ventaja, te permite recuperar tu inversión varias veces”, asegura David Rascón, director general de la franquicia Anytime Fitness México. Esta marca estadounidense llegó al país en 2009 y ya opera 70 gimnasios en 26 estados.

Población en forma

El mexicano que se ejercita tiene, en promedio, entre 18 y 35 años. El 80% de los miembros acude de dos a tres veces por semana, siendo los lunes el día de mayor afluencia y el viernes, sobre todo por la tarde, el menos popular.

Además de las áreas de cardio, fuerza, y peso libre, el 45% de los gimnasios ofrece clases grupales complementarias. “Es una exigencia cada vez más frecuente del usuario”, afirma David Rascón.

De ahí que franquicia de gimnasios Anytime Fitness México ofrezca clases gratuitas de yoga, zumba, spinning, entre otras, además de entrenamiento funcional como tendencia. No solo eso: sus usuarios tienen programas de entrenamiento individuales para ayudarlos a cumplir sus metas y acceso 24 horas a cualquiera de sus 5,000 sucursales globales como parte de su membresía.

“Ese trato cercano y personalizado con el cliente me maravilló como entrenadora y ahora como franquiciataria es algo que refuerzo todos los días”, señala Marisol Hernández, inversionista de dos sucursales nuevas de Anytime Fitness México.

A decir del directivo de la marca, esta estrategia logra que la duración promedio de asistencia de sus socios sea de 11.43 meses, mientras que el promedio es de tan solo cuatro meses.

Inversión ganadora

¿Por qué emprender con una franquicia y no hacerlo de manera independiente? Por un lado, por las facilidades de contar con un modelo probado y de fácil operación que no requiere del 100% de tu tiempo, gracias a sus sistemas de software propietario que otorga la marca.

Así lo indica Raúl López, franquiciatario de Anytime Fitness México, quien opera una sucursal al poniente de CDMX y una más en Jalisco sin descuidar su profesión como publicista. “Solo debes dedicarte a administrar el negocio, que al final es financiero y te da mucho más de lo que puedes ganar en otras instancias como el banco.”

Otro de los beneficios de sumarte a una red es el acompañamiento y la asistencia técnica, pues la marca te ayuda en todas las etapas del negocio, desde la preventa y la apertura hasta en tu día a día en la operación. “Conocemos muy bien esta industria y el hecho de tener un gran equipo detrás de ti, respaldándote en la operación, que hace la gran diferencia. A la larga, es mucho más rentable.”

Al respecto, Pablo Vicencio, otro de los franquiciatarios de la marca, asegura: “Es una franquicia ‘limpia’, que te acompaña desde el inicio. Se me hace un formato excelente para quien nunca ha tenido contacto con el mundo fitness pero quiere entrar a él.”

Por último, por sumarte a un objetivo más grande y compartir la visión de la marca. “Nuestro propósito en Anytime Fitness es transformar vidas, ayudar a que la gente lleve un estilo de vida más saludable y se sienta mejor”, advierte David Rascón. “Nos dedicamos a crear comunidades saludables, y a crear vínculos con los socios. Ese ambiente nos ayuda a ser diferentes a los demás”.

Entrepreneur en Español

ENTREPRENEUR STAFF

Disponible en: https://www.entrepreneur.com/article/342936 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).