Artículo

Las franquicias mexicanas generan más de medio millón de empleos este año

19.08.2019

·         Este modelo de negocio es una fuente de creación de empleo

·         Crece el sector que se posiciona como un referente

El sector de las franquicias se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país. A día de hoy son centenares de miles los empleos que se generan gracias a este modelo de negocio en el país azteca, en concreto, según los datos que hemos conocido y tenido acceso en www.100franquicias.com.mx son más de 700.000 empleos directos los generados en los últimos años gracias al sistema de franquicias en el país.

Hay que subrayar como dato importante que el mundo de las franquicias resulta fundamental para las marcas y es capaz de conseguir maximizar los objetivos de las empresas que buscan ampliar su área de influencia y hacer crecer sus intereses y su nivel.

Este efecto llamada que se produce gracias a la franquicia ha conseguido generar más de 700.000 empleos en lo que va de año consiguiendo representar casi un 7% del Producto Interior Bruto del país, una cifra nada despreciable para un modelo de negocio que se posiciona en el mercado como uno de los grandes referentes.

Dentro de estos números que consagran a la franquicia en México debemos apuntar que hay sectores que se comportan de mejor forma que otros, es decir que atraen a una mayor cantidad de inversores e interesados en formar parte de este tipo de enseñas. En este sentido, hablamos de franquicias relacionadas con la moda, la alimentación o la restauración como grandes referentes de este modelo de negocio en México.

En resumen, este año se presenta como uno de los grandes momentos para la franquicia mexicana de ahí que cada vez exista un mayor interés por entrar a formar parte del negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx