Artículo

Crece el interés por las franquicias mexicanas

17.06.2019

·         Aumenta la presencia de enseñas mexicanas en el extranjero

·         Los emprendedores toman posiciones

México vive un buen momento en lo referente a las franquicias, según se desprende de los datos recogidos y que indican un crecimiento exponencial de este tipo de negocios dentro del país azteca.

Personas emprendedoras e inversoras, tanto nacionales como internacionales, han visto como este sector se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales del país dado su buena acogida y la fuerte demanda existente, tanto a nivel empresarial como comercial.

Esta circunstancia ha propiciado que muchas de las enseñas que operan a nivel nacional consigan dar el salto y apostar por un crecimiento fuera de las fronteras mexicanas con el objetivo de consolidar su modelo de negocio y conseguir generar un mayor interés allá donde vayan.

Muchos son los países que están recibiendo a las franquicias de origen mexicano, pero hay que subrayar que los países de su entorno son los principales destinatarios de este tipo de enseñas, siendo Estados Unidos el mercado por excelencia donde las enseñas mexicanas están teniendo una mayor cuota de protagonismo.

En este sentido, debemos indicar a Sudamérica como otro de las regiones con una gran afluencia de enseñas de origen azteca, mientras que Europa, gracias a España también se convierte en otro de los escenarios principales de este tipo de enseñas.

En resumen, la franquicia en México está consiguiendo situarse entre las principales preferencias de las personas emprendedoras e inversoras del país consiguiendo para ello regenerar el modelo de negocio y convertirlo en uno de los grandes protagonistas económicos del país auspiciado por su crecimiento internacional que lo ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales y con mayor tirón de un negocio único y con una proyección de gran alcance.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx