Noticia - Agencias de Viajes

FraVEO

¿Quiero comprar una franquicia, pero cuál compro?

15.05.2019

Esta pregunta es muy común hacerla, quiero invertir, pero no sé en qué, para ello les hago varias recomendaciones que les ayudarán a tomar una decisión más fácil.

1.- Van a encontrar cientos o miles de opciones de franquicias, pero la gran pregunta ¿qué es lo que me apasiona? Si o si todo dueño de una franquicia se va a ver involucrado en todo el proceso y desarrollo del negocio, entonces un ejemplo: si compro una franquicia de Donas, ¿si te ves vendiendo donas?  ¿Si te apasiona el vender donas? Este punto es de los más importantes y muchos de los inversores no lo toman en consideración y es la principal causa de que el negocio no genere lo que esperan.

Si ya detectaron lo que si les llama mucho la atención, entonces ya tienen una búsqueda más sencilla.

2.- Ahora tienen que fijarse en los siguientes puntos y se recomienda poner en una tabla para que de forma visual puedan comprar las franquicias que tienen el giro que les intereso.

- Inversión inicial o Canon de entrada, dinero que van a pagar a la franquicia matriz por aprender.

- Pago de regalías, porcentaje que van a compartir de las ganancias por cada venta.

- Tiempo de renovación de contrato, cuanto les costará volver activar la franquicia en un cierto tiempo.

- ROI Retorno de la Inversión, tiempo en el cual deberían de recuperar la inversión.

- Gastos de Marketing, monto mensual que se paga por publicidad.

- Si se requiere local, establecimiento en donde se monta el negocio, poner mucha atención a los requisitos esto es un gasto fijo muy importante.

Ya que hicieron su tabla comparativa de una forma visual y muy simple podrán ver cual franquicia les conviene más.

3.- Solicitar a las 2 franquicias que más les llamo su atención el Contrato y la Circular de oferta de franquicia, ambos documentos por ley son obligatorios entregarlos y es muy recomendable los vea su abogado.

Es evidente que si localizan franquicias que no les dan estos documentos es mejor no invertir en ellos.

4.- Intentar platicar con franquiciatarios que compraron la franquicia que intentas comprar, ver como les ha ido, cómo los han tratado, si realmente vale la pena la inversión, con eso podrán tener un panorama mucho más amplio de lo que van a comprar.

5.- Para este punto es muy posible que ya hayas comprado tu franquicia,  y es momento de ponerse en acción, una franquicia es un negocio como cualquier otro con la diferencia que ya es un modelo probado, de tu parte sigue poner todo tu empeño, tu tiempo, la mejor actitud para que el negocio salga adelante, ninguna franquicia da resultados por si sola, se requiere de tiempo y de hacer las cosas con pasión para que los frutos comiencen a caer rápidamente.

Espero que esta nota sea de su ayuda, y los invito a conocer mi franquicia de agencia de viajes www.fraveo.com

Estamos a sus ordenes

Estanislao Cancino

CEO FRAVEO