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18 Claves Para El Éxito De Una Marca

14 Mayo 2019

     

                                Hoy hablemos de consumidor a consumidor y compartamos nuestra percepción acerca de las marcas que actualmente ya se ofertan en el mercado. Diariamente estamos expuestos a una gran cantidad de marcas en los diferentes medios de comunicación, de las cuales tomamos las que nos interesan y desechamos las que no.

Ahora pasemos del lado de los negocios, ¿verdad que no queremos que el mercado nos deje pasar desapercibidos? Por supuesto que no, lo importante ahora será cómo lograr posicionarnos en la mente de los consumidores, qué hacer para que nuestra marca tenga éxito.

 

A continuación, compartimos algunas claves para lograr el cometido:

  • Esencia: basarse en ideas sencillas y con un significado fuerte.
  • Elegir los valores correctos a comunicar.
  • Nombre clave: fácil de pronunciar, recordar y transferir.
  • Coherencia: entre lo que se comunica y lo que realmente se hace.
  • Identificación: que el consumidor logre identificarse con la marca.
  • La empresa como verdadera embajadora de la marca: trabajar en la comunicación interna de la empresa y hacer que todos los que forman parte de ella adopten su esencia.
  • Emoción: crear grandes experiencias, conectemos emociones con el mercado objetivo.
  • Diferenciación: que se distinga, sea creíble, y logre reconocimiento. Esto se consigue con una buena estrategia de comunicación.
  • Personalidad: es un conjunto de características emocionales y asociativas. Modelan la forma en la que las personas sienten e interactúan con una empresa.
  • Posicionamiento estratégico y creativo: una promesa hecha = una promesa cumplida. Se trata de comunicar una idea.
  • Historia: todos tenemos historia, su marca debe tener una propia.
  • Frescura: debe encontrarse en constante evolución.
  • Consistencia y flexibilidad.
  • Durabilidad: hay que detectar si con el paso del tiempo no se devaluará. La marca debe ser administrada como un activo a largo plazo.
  • Contar con símbolos fuertes.
  • Dirigida a un segmento específico: la comunicación debe ser hecha a la medida y atender de lleno a unos cuantos, no es ideal querer acaparar a todos.
  • Representar una propuesta única.
  • Crear valor

Son múltiples los elementos que se tienen que tomar en cuenta para que nuestra marca se consolide en el mercado, recordemos que es ella quien nos representa y dice mucho de nuestra empresa. Al construirla debemos prestar atención y cuidado para su desarrollo en el futuro, de igual manera no solo se trata de crearla y dejarla crecer sola, es elemental trabajar con ella todos los días. Los tiempos cambian y los mercados se diversifican, si no sabemos cómo adaptarla y hacer frente a los retos que se atraviesen posiblemente fracasará.

Lo ideal será ir construyendo un camino para alcanzar y mantener el éxito en el mercado.

TOI expertos hipotecarios una marca fuerte y distingida a nivel nacional, creadores de la figura del broker hipotecario al norte del país y con más de 43 franquicias distribuidas por toda la república.

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