Artículo

La internalización de la franquicia mexicana, al alza

24.04.2019

·         Crece un sector dinámico

·         La franquicia consolida su dominio en México

El modelo de negocio que representa la franquicia se ha ido consolidando con el tiempo consiguiendo asentarse como uno de los grandes motores de la economía azteca. Prueba de este crecimiento se ha conseguido generar un gran interés por parte de emprendedores e inversores que ven como poco a poco el sector va consiguiendo aumentar de forma exponencial su importancia.

La clave de este despegue de la franquicia mexicana está en el hecho de que hay que analizar cuatro puntos antes de llevar a cabo cualquier tipo de inversión dentro de la franquicia: el rendimiento, que es la ganancia que se obtiene por invertir; el riesgo, que es la posibilidad de que pueda salir algo mal; el plazo o tiempo durante el que se mantiene el dinero en un instrumento de inversión, y la liquidez, para invertir cuando haga falta.

Teniendo claro ese punto es importante señalar que la franquicia en México se ha ido asentando como uno de los grandes pilares de la economía nacional gracias al fuerte auge que supone contar con un sector dinámico y con aspiraciones de convertirse en un referente.

En este sentido, debemos señalar que la internalización de este modelo de negocio está consiguiendo generar un gran interés en países cercanos a México, es decir el incremento de interés por apostar por una enseña de origen mexicano está en auge gracias a la franquicia que se ha convertido en el vehículo ideal para llevar a cabo esta apuesta.

En suma, estamos ante un modelo de negocio que crece y crece de forma importante asentándose como uno de los principales reclamos empresariales dentro de la economía nacional mexicana, algo que lo sitúa como uno de los grandes referentes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx