Noticia - Mobiliario / Decoración

Santos

9 razones por las que abrir tu franquicia Santos

24.04.2019

Abrir una tienda Santos es mucho más que iniciar un negocio. Significa distribuir una marca de cocinas con sede central en España, con más de 60 años de experiencia y una red de más de 260 tiendas en Europa, Latinoamérica, Asia y África.

A continuación,te explicamos algunos de los motivos por los que entrar a formar parte de nuestras tiendas.
 

1. Sector en continua evolución y crecimiento

La cocina está adquiriendo cada vez más importancia dentro de los hogares. Su integración con otros espacios, ha hecho que el mobiliario gane en importancia y que los consumidores demanden un producto de mayor calidad y mejor diseño. Las tasas de equipamiento de los hogares en Latinoamérica son todavía bajas y muestran cifras notables de crecimiento año tras año. Existe, además, un importante mercado de reposición, constituido por hogares que desean renovar esta estancia.

 

2. Imagen de marca de gran prestigio

Una marca con más de 260 tiendas a nivel global y más de 60 años de historia. Santos es la marca de cocinas con mayor notoriedad en España. Nuestro departamento de comunicación se ocupa de que la marca, y por extensión los puntos de venta, cuenten con visibilidad continua en medios especializados, tanto físicos como digitales.

 

3. Respaldo de un equipo de profesionales

Te acompañaremos durante todo el proceso: antes, durante y después de la apertura. Estaremos contigo en la búsqueda del local y en su diseño, te ayudaremos a formar a tu equipo comercial y a darte a conocer en el mercado. Tendrás a tu lado a los mejores formadores profesionales. Te asesoraremos en la gestión activa de tu tienda. Durante todas las etapas contarás con el respaldo de un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas.

 

4. Rentabilidad e ingresos recurrentes

Nuestras tiendas permiten obtener atractivos márgenes y ventas estables. Permitiendo, a su vez, un rápido retorno de la inversión. Todas las ventas se hacen bajo pedido, por lo que las necesidades de capital circulante de una tienda son negativas y nuestro modelo de negocio funciona con stock cero. Es por todo esto que muchos de nuestros distribuidores ya cuentan con una segunda tienda.

 

5. Estudio de la zona

Santos te apoyará en la búsqueda de la mejor localización para tu tienda, para lo que analizaremos las zonas más apropiadas y estudiaremos su potencial. El estudio de la ubicación nos permitirá definir los siguientes indicadores: demanda potencial y características sociodemográficas, nivel de presencia de transeúntes y tráfico rodado, nivel de atracción comercial, previsión de expansión y competencia.

 

6. Elaboración de tu plan de negocio

Prepararemos contigo tu plan de negocio. Veremos la inversión inicial a acometer, los puntos de equilibrio y el plazo de retorno.

 

7. Elaboración de tu estrategia de publicidad local

Nuestro departamento de comunicación te asesorará de forma personalizada en tu estrategia de comunicación a nivel local.

 

8. Programas de capacitación continúa con expertos formadores

Contamos con un completo programa de formación previa a la apertura para ti y para tu equipo. Alternarás formación técnica, práctica y manejo de herramientas de gestión de la tienda para que tu negocio despegue lo antes posible.

 

9. Como una franquicia, sin sus costes

Ofrecemos un modelo sin canon de entrada y sin royalties. De esta forma el grueso de la inversión inicial se dedica a desarrollar nuestro concepto de tienda, es decir, se destina fundamentalmente a tu proyecto empresarial.