Artículo

El primer semestre de 2019 trae un repunte en la compra de franquicias en México

26.02.2019

·         Crece el autoempleo con este modelo

·         Aumenta la cuota de emprendedores e inversores

Los datos de empleo obtenidos durante el primer mes de 2019 en México no han sido nada buenos, lo que ha provocado que los trabajadores busquen otros sectores donde seguir desarrollando su carrera profesional.

La alternativa muchas veces estuvo en la franquicia que se convirtió en esa alternativa laboral para los emprendedores e inversores que perdieron su fuente de empleo al inicio del año y que han invertido en este tipo de negocios.

Entre los sectores que más se ha dejado notar la caída del empleo durante estos primeros meses del año ha estado el turismo. Este sector es clave para el desarrollo de la economía nacional lo que ha provocado que se busquen nuevos empleos dentro de este sector tan importante y dinámico para el país.

La franquicia se ha convertido para muchos empleados en el refugio perfecto por el que apostar ante la pérdida de empleo de hecho este modelo de negocio se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales dentro de un país con un fuerte crecimiento a nivel internacional.

En este caso, debemos apuntar que la economía mexicana se está comportando de forma inestable lo que está llevando a mucha gente a apostar por modelos seguros con el consiguiente incremento de generación de empleo para aquellos que buscan consolidar su posición.

En resumen, la franquicia es el sector indicado para aquellos que quieren sortear este mal momento que vive la economía azteca y prueba de ellos son la gran cantidad de franquicias de diversa índole que están apareciendo en este momento en un país con una dinámica de crecimiento sostenido que debe aprovechar el buen momento de la franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx