Noticia - Asesorías / Consultorías

6 Características que las franquicias rentables tienen en común

28.12.2018

          Una franquicia rentable es aquella que tiene buenos números en su facturación, pero que además sus procesos están bien organizados para lograr el trabajo fluya y que los clientes estén satisfechos. Además de esto, las franquicias que tienen éxito también comparten ciertas características específicas entre sí, las cuales nombraremos a continuación:

1.- Tienen productos o servicios de consumo masivo: si quieres convertir tu negocio en una franquicia debes ofrecer algo que amerite un gran consumo. Pero eso no es todo, también necesitas que este producto o servicio que ofreces tenga su propia voz, algo que lo diferencie completamente de la diferencia a pesar de parecer sencillo.

Estos aspectos diferenciadores son los que harán que exista una garantía de éxito. Por ejemplo, las personas saben que a pesar de que Coca Cola y Pepsi ofrezcan refrescos de cola negra, no venden lo mismo y por eso cada una de esas marcas tienen sus seguidores fieles.

2.- Las franquicias que son rentables conocen a su audiencia y se esan epecializn su target: vender productos de consumo masivo no quiere decir que no conozcas a tu audiencia o que vendas “para todo el mundo”. Por supuesto que hay empresas cuyos productos y servicios pueden ser útiles para un importante porcentaje de la población, pero aun así, estas tienen una personalidad muy definida.

Con esta personalidad, el tipo de comunicación que ofrecen, así como el producto/ servicio que comercializan, siempre habrá un sector específico que se sienta más identificado con la marca. Eso hará que se creen clientes fieles, ya que lo que la empresa ofrece satisface por completo sus necesidades, lo que hace que vuelvan a la marca una y otra vez.

Los clientes satisfechos hacen la mejor publicidad porque es la más eficaz. Además, estos mismos clientes son los más rentables y menos problemáticos. Si quieres que tu negocio se convierta en una franquicia exitosa, define a tu buyer persona y enfócate en satisfacer sus necesidades.

3.- Toman un segmento del mercado en el que son más especializados: puede que tengas competencia, pero si tomas un nicho que esté desatendido, es una de las llaves más importante de éxito cuando quieres franquiciar tu negocio. Así no tendrás rivales tan cerca. Por ejemplo, las franquicias de comida rápida Wendy’s y Burger King venden hamburguesas -a simple vista podría decirse que es lo mismo-, pero el segundo se especializa en que las suyas están realizadas con carne a la parrilla.

Ellos se venden a sí mismos como los especialistas en ese tema y hacen hincapié en el mismo en su publicidad a todos los niveles. Por su parte, Wendy’s se enfoca en que sus ingredientes siempre son y están frescos sin haber pasado por la etapa de congelación.

4.- Cuidan su reputación: por eso las franquicias rentables se comprometen ya sea con causas ambientales, sociales, crean sus propias fundaciones y hacen todo lo que esté a su alcance para reflejar una imagen de que su única razón de ser no es el dinero. Quieren que se les perciba como socialmente responsables por lo que no solo toman buenas acciones para con la sociedad, sino que se aseguran de que las personas sepan lo que están haciendo.

Toma este punto en cuenta si estás pensando en franquiciar tu negocio, además de que es positivo para tu reputación, también influye en los impuestos.

5.- Invierten en la cultura organizacional: las franquicias bien posicionadas no solamente se enfocan en fidelizar a sus clientes, sino también a su equipo y recurso humano. Esto lo hacen a través de programas de capacitación y desarrollo profesional y hasta personal. Además, le dan la oportunidad a sus empleados de ir creciendo dentro de la organización, lo cual resulta muy atractivo.

6.- No paran de innovar: las franquicias exitosas no se conforman con que mucha gente ya las conozca. Estas no se quedan estancadas sino que evolucionan constantemente en los productos que ofrecen, su imagen y más.

Conoce la franquicia TOI expertos hipotecarios en donde tú retorno de inversión se verá reflejado sólo en unos meses. Conoce los beneficios que otorgamos a los franquiciatarios que estan dentro de nuestra red y se un emprendedor dedicado al éxito.

Visita la pagina www.franquicias.toi.com.mx    separa tu cita con un ejecutivo que te estará dando a conocer las razónes del porque TOI es tu mejor opción.

Tambien nos puedes mandar un What´s app al 812 516 6253.

¡Tu algún día lo haré, empieza hoy!

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).