Nueva noticia de la red de franquicias Expertos Hipotecarios TOI México. La importancia de las redes sociales para la franquicia.

Estás en: franquicias en México

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Asesorías / Consultorías

La importancia de las redes sociales para la franquicia

09 Noviembre 2018

Las franquicias entendieron que subirse al tema digital no es suficiente, ahora es imprescindible estar en una red social para mantener comunicación constante con los clientes.

Comportamiento

Las redes sociales que más utilizan las franquicias, según el estudio, son Facebook (37%), Twitter (20%), Instagram (18%) y Youtube (11%), en las que comparten fotografías, infografías, textos, promociones y videos.

El CEO de Mercatitlán, Juan Lombana señaló que México es el cuarto consumidor de Youtube en el mundo, sin embargo, no produce contenido y eso es lo que tienen que aprovechar las franquicias.

Contenidos de valor

Solo el 19% de los franquiciatarios sube contenido audiovisual en sus redes sociales, el mayor porcentaje (31%) se enfoca a fotografías e infografías, seguido por 24% en texto, 22% en promociones y 4 % en otros. De ahí la importancia de promocionar productos en video y ofrecer contenido de valor a través de tutoriales, formato más visto por los mexicanos.

Manejo de la comunicación

El estudio señala que sólo 36% de las franquicias permiten que los negocios tengan sus propias redes sociales y que la forma en que manejan la comunicación en la redes sociales es muy diversa: 51% de ellos tiene un community manager, 23% cuenta con políticas establecidas, 19% no establece una forma de hacerlo y 7% se maneja a través de la autorización de mensajes.

Crear historias con la marca

“Cuando estas en digital no tienes que hablar nada más de tu producto, sino de algo que sea interesante para la gente, educativo o entretenido”, señaló Lombana.

Otra recomendación es crear historias con la marca, hacer videos breves “que aderecen los mensajes que las compañías quiere dar”.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
360 Solutions MéxicoAccion PymeActionCOACH
Aries Energía sin LímitesAsesores Hipotecarios SOCCE Consulting México
Click JobCreditariaDavila & Asociados
Dfactur-eERP ContableEstudiantes embajadores
Facturar en LíneaGreat to WorkIdonms
Immigration RemoteMatchPointMatchPoint Asesoría
Ology Business CoachingRentohouse.comSculpture Hospitality
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar