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La franquicia con formato de negocio

26.10.2018

La forma de franquicia más conocida es la franquicia con formato de negocio. Pero ¿de qué se trata este formato? Bien, esto sucede cuando una compañía desarrolla un sistema o método de operación para la comercialización de productos o servicios y la marca registrada identifica a todas las partes de ese sistema o método. Esta forma de franquicia es ampliamente conocida, ejemplo de ellas son: Kentucky Fried Chicken, Mc Donald´s , Wendy´s , etc.

En este tipo de formato, el franquiciador le ofrece al franquiciado un negocio que ha sido estandarizado hasta en el más mínimo detalle y reducido a manuales, de tal forma que en conjunto con la asistencia del franquiciador, le permiten al franquiciado operar de manera exacta a como lo haría el franquiciador en un negocio propio.

Los tres elementos básicos que determinan si un negocio es una franquicia son: el empleo de una marca o nombre registrado, el pago de derechos o regalías y el suministro de servicios. A continuación te mostramos de que se tratan:

El empleo de una marca o nombre registrado

Para ser una franquicia, un conjunto de negocios deben operar bajo un mismo nombre que los distinga y con el cual se puedan identificar. El franquiciatario alquila el nombre al franquiciante durante un período específico. Los nombres y las marcas registradas son el activo principal de las compañías franquiciadoras y son un elemento básico para la consolidación de las franquicias.

Pago de derechos o regalías

El segundo elemento que distingue a una franquicia con formato de negocio es el pago de una cuota por el derecho de vender un producto o prestar un servicio. Este cargo puede ser una cuota inicial, pago de regalías mensualmente, cierta aportación de publicidad, el costo de la capacitación o cualquier otra serie de pagos obligatorios.

Suministro de servicios

Este punto se refiere a capacitar a los nuevos Franquiciatarios otorgándoles los recursos para que puedan desempeñar de buena manera su trabajo en el desarrollo de la misma, como por ejemplo apoyar con ayuda publicitaria, capacitación y otorgar áreas del mercado en exclusividad.

Por lo tanto, la franquicia con formato de negocio consiste en el establecimiento de un sistema de negocios que operan bajo un nombre o marca registrada compartida y pagan al franquiciador por el derecho de operar bajo ese nombre o marca, que funcionan conforme a un método o formato de negocio específico y controlado y que también reciben servicios y asesoría por parte del franquiciador

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