Noticia - Asesorías / Consultorías

Principales temores al comprar una franquicia

14.09.2018

Principales temores al comprar una franquicia

 

Salir de nuestra zona de confort siempre representará un temor para muchos de nosotros. Pero sin duda, sentirlo al adentrarse a un modelo de negocio, es totalmente razonable, sobre todo si hablamos en una franquicia.

Una inversión siempre implica un riesgo de pérdida. Sabemos lo significativo que es el precio de un contrato de franquicia y lo terrible que sería imaginar perder tu dinero. Por eso es tan importante definir desde el principio si es la marca en la que más te conviene invertir, así como estudiar sus posibilidades de éxito en tu zona.

Riesgo de inversión

Iniciar un negocio también tiene sus altas y bajas. Hay que tener muy en claro que no notarás la preferencia de los clientes en los primeros días ni todo el tiempo, es por ello que, como empresario, deberías estar preparado para estos “periodos lentos”. Contar con un “guardadito” (fondo de emergencia) podría sacarte de cualquier apuro en época de ventas bajas. Lo importante, es que logres afrontar los gastos sin poner en riesgo tu inversión.

El peor de los miedos: el fracaso

Otra cosa que muchos tenemos en común es el miedo al fracaso. Aunque como dijo Henry Ford, “El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez con más inteligencia”, nos queda claro que no es una etapa que quisiéramos atravesar. Si bien es poco probable que un franquiciante fracase, existe la posibilidad. Si este es uno de tus más grandes temores, nuestro más fiel consejo es: Investiga. Nada te dará más seguridad que saber del funcionamiento actual de tu marca y conocer de cerca cómo opera. Considera que “investigar” también incluye consultar a profesionales y abogados de la franquicia, que puedan informarte no solo de la situación de la empresa, sino de tus responsabilidades en caso de un mal paso.

Mayor probabilidad de éxito

Actualmente no hay apuesta que sea totalmente segura, pero invertir en negocios innovadores como lo son la publicidad y el marketing digital puede aumentar la probabilidad de que tu negocio sea todo un éxito, ya que aún no tienen fecha de caducidad y el internet, aunque tenga cambio en sus dinámicas y en su forma de llegar a nosotros, siempre tendrá el concepto básico de compartir con otros usuarios.

Insistimos: evalúa tus opciones y tu mercado, pero si crees que en el presente y en el futuro el internet seguirá su evolución, acércate y pregunta cómo puedes comenzar a invertir en tu nuevo negocio.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).