Noticia - Asesorías / Consultorías

5 razones para adquirir una franquicia como primer negocio

28.08.2018

      Abrir un negocio no es cosa de juego. Puede que hayas estudiado en la universidad y además hayas leído muchos libros acerca del tema, pero lo que da la experiencia es muy difícil encontrarlo en los libros, por eso es que el primer negocio que emprendas es muy importante. Además de ser una escuela, también queremos que sea algo exitoso, y por sobre todas las cosas rentable y que se mantenga en el tiempo.

 

Desgraciadamente, no todos los nuevos negocios logran esto y terminan convirtiéndose en un fracaso del que sus dueños tienen que recoger solo los aprendizajes para seguir adelante con un próximo proyecto para poner en práctica las nuevas herramientas obtenidas. Para incrementar al máximo tus oportunidades de éxito sin importar el proyecto que te propongas. 

Franquicias Vs Otros negocios

Al no tener experiencia previa, los chances de que un negocio independiente pueda fracasar son bastante altos. Según las estadísticas, en México 2 de cada 10 nuevos emprendimientos logran sobrevivir sus primeros años, lo que significa que la gran mayoría termina fracasando, pero otros estudios también han demostrado que las franquicias suelen tener en promedio un 80% de éxito.

 

Como ves, esto quiere decir que los números se voltean drásticamente, lo que es una noticia excelente para las personas que quieren iniciar su primer negocio, pero no tienen demasiada práctica en el campo. Imagínate que las estadísticas pasen de 20% de probabilidad de éxito a un 80%. Son números esperanzadores, aunque no necesariamente nos definen. Como mencionamos se trata de estadísticas, eso no quiere decir que absolutamente todo el mundo tenga la misma experiencia ya que los procesos de cada quien suelen ser distintos.

 

 

 

¿Qué es lo que hace a las franquicias tan exitosas?

Eso lo veremos a continuación en las razones por las cuales empezar una franquicia como primer negocio es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu camino empresarial.

 

1.- Lo que hace especialmente fuertes a las franquicias es que no están lanzando flechas ni tienen hipótesis acerca de lo que deben hacer para conseguir ciertos resultados. Al contrario, ya saben exactamente cuáles son las decisiones que deben tomar en base a los resultados que desean lograrse. Con las franquicias los métodos están comprobados previamente por lo que no deberás invertir tiempo, dinero y energía en ensayo y error, sino en seguir los manuales.

 

2.- Los sistemas son el alma de cada una de las franquicias que conoces. Esto es lo que hace que las personas puedan tener ciertas expectativas acerca de lo que será su experiencia yendo de un local de una franquicia a otra sede.

 

Lo más probable es que no haya ningún tipo de problema porque lo que hace a una franquicia no son las personas, ni el local y muchas veces ni el mismo producto sino el sistema que logra que cada una de las piezas encaje logrando el resultado esperado.

 

Para que una franquicia sea exitosa, otros deben ser capaces de replicar al pie de la letra ese sistema y por ende cumplir con las expectativas independientemente de quién sea el que esté replicando el sistema, elaborando el producto o prestando el servicio.  

Cuando adquieres una franquicia compras ese sistema que ya ha tenido éxito comprobado en otras latitudes para que puedas replicarlo y lograr ese resultado predecible para tus clientes que te dará el éxito a ti.

 

3.- Asimismo, cuando adquieres el sistema de una franquicia esto no significa que absolutamente todo -aparte del sistema- queda en tus manos. La franquicia también te brinda apoyo desde el comienzo para que tus posibilidades de éxito sigan aumentando. Además, en este apoyo se benefician ambas partes porque también debes tomar en cuenta que se encuentra en juego su reputación, por lo que tratarán de no dejar ningún cabo suelto.

 

4.- Viniendo del punto anterior, otra de las ventajas de hacerse con una franquicia es la reputación que las mismas traen, así como su posicionamiento. A pesar de que esto puede ser considerado un arma de doble filo, la balanza se inclina más hacia el beneficio ya que no tienes que levantar una reputación desde cero, sino que cuentas con una ya consolidada en el mercado.

 

Este es un punto importante a la hora de elegir la franquicia con la que desees trabajar.

 

5.- Las alianzas es otra de las razones por lo cual es mejor comenzar con una franquicia como tu primer negocio, ya que al hacerte con una franquicia, los representantes de la misma te enseñarán y guiarán en distintas áreas como la de marketing, así como la de los proveedores -entre otras- para que obtengas los mismos beneficios que los otros franquiciantes.

  

Cada uno de los puntos anteriores es algo a favor por lo que deberías emprender con una franquicia como tu primer negocio en vez de optar por algo original, otra de las razones es que al tener éxito podrás seguir adelante en nuevos emprendimientos (como tu segundo y tercer negocio) con mucho más brío y experiencia positiva.

 

La franquicia TOI Expertos Hipotecarios te brinda todas las opciones anteriores, así como Actualización de los Sistemas, Desarrollo de marketing individualizado por franquicia, Herramientas únicas para vender más y más rápido, Capacitación continua, Alianzas comerciales que te harán firmar 9 de cada 10 créditos hipotecarios. Llámanos al 8125166253 o visita nuestra página www.franquicias.toi.com.mx

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).