Noticia - Asesorías / Consultorías

5 Desafíos que tendrá que enfrentar al invertir en franquicia

27.07.2018

El invertir en franquicia es una decisión que debe ser tomada con mucha cautela. Como emprendedores debemos saber que al adquirir este tipo de negocio también adquiriremos retos y desafíos que se nos irán presentando en el desarrollo del mismo. ¿De qué estamos hablando? Hablamos de que no es fácil llevar la administración de todo un sistema que requiere ser controlado y evaluado. Te damos a conocer 5 de los principales desafíos que un inversionista en franquicia puede enfrentar.

 

Usted tendrá que trabajar bajo un sistema

 

Muchas personas tienen dificultades para seguir las direcciones que han sido establecidas a través del sistema de los franquiciantes, y a veces eso se vuelve muy frustrante.

 

 

El riesgo

 

Si bien es cierto que invertir en franquicia representa un menor riesgo que poner un negocio independiente, dichos riesgos no desaparecen. Usted es el propietario de su negocio, y será quien determine el éxito o fracaso futuro del mismo. El franquiciante puede mantener un gran programa, un nombre respetable y un análisis final del mercado que en sus manos seguramente podrá tener menos riesgos.

 

Trabajo en equipo

 

Invertir en franquicia puede compararse con el matrimonio, ambas partes en forma legal mantienen una relación que debe ser para mucho tiempo. Su relación con el franquiciante y con el corporativo es de extrema importancia. Se sugiere que siga los siguientes métodos antes de adquirir una franquicia:

 

• Visite el corporativo del franquiciante, investigue cuál es el sentir de su gabinete y cuáles son las reglas que operan.

• Hable con otros franquiciatarios, pregunte cuál es su relación y cómo se lleva con el franquiciante.

• Lea lo más posible sobre el negocio de las franquicias.

 

Falsas Expectativas

 

Mucha gente que aborda el negocio de las franquicias espera tener resultados inmediatos, y la razón de esta expectativa es que han visto cómo otros franquiciatarios han tenido éxito. De cualquier manera, éste éxito no viene solo, sino por medio de un gran trabajo y esfuerzo. Franquiciar, como cualquier otro negocio, requiere de mucho de su tiempo, iniciativa y mentalidad.

 

Se sugiere que obtenga del franquiciante una idea muy realista, lo más realista posible de cuál es el futuro de su negocio, en particular del que está usted emprendiendo.

 

Administrando el negocio

 

Algunas personas están más preparadas para administrar un negocio que otras, ya sea porque han tenido experiencia en otros negocios o han aprendido cómo manejar a la gente. Otras personas pueden encontrar la administración de una franquicia terriblemente aburrida y tediosa.

 

Usted debe honestamente poner en práctica su preparación para echar a andar un negocio, si usted encuentra que tiene poca experiencia, requerirá asistencia especial del franquiciante para administrar correctamente el negocio.

 

Tomando en cuenta los puntos anteriores, cuando usted esté adquiriendo un negocio seguramente tendrá menos posibilidades de error. Una vez que ha decidido invertir en franquicia, deberá de escoger que tipo de franquicia es la que mejor le va. Por lo tanto tendrá que evaluarse a sí mismo, lo que es una parte importante cuando usted está por adquirir un negocio nuevo.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).