Artículo

La capital mexicana, centro neurálgico de las franquicias aztecas

20.07.2018

·         Crecen a buen ritmo las franquicias

·         Auge de un sector competitivo

México apuesta por la franquicia como uno de los motores de su economía, así se desprende de los datos a los que tenemos acceso y que indican el fortalecimiento de un sector que atrae a múltiples empresarios y emprendedores hasta su modelo de negocio.

Este crecimiento se debe en gran medida al éxito que están obteniendo determinadas enseñas en este sector y en el país. Como prueba podemos reseñar la cantidad de nuevas franquicias que se están posicionando en el mercado gracias a las nuevas tecnologías y al auge de un sector con visos de convertirse en un referente en el país.

Dentro de las zonas de influencia donde más auge están teniendo estas enseñas es la capital, México DC. Aquí es donde se está produciendo un mayor desarrollo a nivel empresarial y con el claro objetivo de crecer a nivel internacional.

Esta consolidación nacional de las enseñas es el paso previo para conseguir que se produzca un auge y crecimiento a nivel internacional, es decir, para conquistar el mundo, lo primero que deben hacer es conquistar su territorio.

El crecimiento que está teniendo el sector de la franquicia en México es directamente proporcional con el aumento del interés de emprendedores por posicionarse en este mercado, es decir existe un claro objetivo por crecer para conseguir incrementar la cuota de mercado de la enseña por la que se apueste, pero siempre partiendo desde la capital del país, el centro de donde nacen todos los negocio y que consigue hacer crecer el sector de forma exponencial.

En resumen, México y su capital son los escenarios elegidos por los emprendedores para conseguir crecer en lo que se refiere a la franquicia y a su modelo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx