Noticia - Asesorías / Consultorías

Bambú Inversiones

Tres nuevas opciones para invertir en franquicias con Bambú Inversiones

06.07.2018

Andrés Fausto, Director General de Bambú Inversiones, anunció que en julio lanzaron tres nuevos proyectos disponibles para el público inversionista.

Explicó que se trata de un nuevo proyecto de desarrollo de franquicia y de dos proyectos de un nuevo esquema de inversión llamado “adquisición en copropiedad”.

En los proyectos de desarrollo de franquicia se ayuda a una pyme exitosa a franquiciar su negocio, mientras que en los de adquisición en copropiedad se juntan inversionistas para aportar el capital para adquirir y operar franquicias de las marcas que se ayudaron a franquiciar.

Explicó que el proyecto de desarrollo que se acaba de lanzar consiste en ayudar a franquiciar a la empresa lagunera Physio Elite, la cual ya cuenta con tres unidades en el norte del país y es líder en su mercado en servicios de rehabilitación física y nutrición deportiva para deportistas y público en general.

De los proyectos de adquisición en copropiedad, uno consiste en la adquisición y operación de dos franquicias de la marca Ion Spa, dedicada principalmente a la eliminación de grasa localizada y a la depilación definitiva, y el otro consiste en la adquisición en su totalidad de la empresa Refapac, dedicada a la comercialización de refacciones automotrices para automóviles pequeños, como los utilizados en taxis y flotillas de empresas.

“Si bien la mayoría de los proyectos bajo este esquema consistirán en la adquisición y operación de franquicias, la adquisición en copropiedad nos da la flexibilidad de realizar diferentes tipos de proyectos con las empresas.  Un ejemplo de esta flexibilidad es el proyecto de Refapac.”

En los proyectos de Ion Spa y de Refapac los inversionistas podrán participar con una inversión desde $100 mil pesos; sus ganancias serán proporcionales según lo que aporten al presupuesto total del proyecto.

Un beneficio importante es que los inversionistas no necesitarán dedicar tiempo al proyecto, solo aportar capital, pues la operación quedará a cargo de Bambú Inversiones, de la empresa franquiciante o de un socio operador.

Comentó que otro aspecto interesante es que, como parte de la planeación estratégica de los proyectos de adquisición en copropiedad, se consideran los factores principales por los que las nuevas empresas fracasan en México.

De acuerdo a una investigación reciente del Instituto del Fracaso, el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del ITESM y la EGADE Business School, las causas principales del fracaso son ingresos insuficientes para subsistir, falta de indicadores, falta de proceso de análisis, planeación deficiente y problemas en la ejecución.

“Nos aseguramos de que todos los motivos mencionados en la investigación sean atacados directamente desde la planeación estratégica del proyecto.  Así arrancamos con el mejor escenario y las mayores probabilidades de éxito.  Por ejemplo, consideramos márgenes de seguridad en el presupuesto que nos permitan hacer frente a cualquier eventualidad en la puesta en marcha u operación de los proyectos.”

Finalmente, invitó a los interesados en participar como inversionistas de estos proyectos a ponerse en contacto mediante el sitio web de Bambú Inversiones, sus redes sociales, su ficha técnica en 100Franquicias o escribiendo a info@bambuinversiones.com.