Artículo

México se suma al impulso de las franquicias

28.06.2018

·         Ocupa el quinto lugar en el Mundo a nivel de franquicias

·         Los emprendedores apuestan de forma decidida

Los emprendedores e inversores se han decidido por el sector de la franquicia como el camino perfecto para consolidar el proyecto empresarial que está triunfando en el país azteca y que día a día atrae a más gente.

Emprender es una idea que va en aumento y la franquicia se ha convertido en el modelo de negocio ideal porque ante el miedo al fracaso o desconocimiento del tema, muchas personas optan por comenzar con una franquicia, ya que es un modelo comprobado de negocios sin riesgos muy relevantes y que se diferencia de un negocio normal precisamente por este motivo, por la sensación de seguridad que ofrece este modelo de negocio. Es por todo ello, entre otras muchas circunstancias, que México ocupa el quinto lugar en el mundo en lo que se refiere a franquicias operativas.

En la actualidad en México existen alrededor de 1.300 enseñas operativas, de las cuales entorno a 800 están bien establecidas y consiguiendo un crecimiento constante que poco a poco se va revelando como franquicias pujantes que poco a poco se han asentado generando riqueza y en gran medida empleos directos.

Además, debemos apuntar otro dato que revela el potencial y el crecimiento que está teniendo la franquicia en los últimos años en México y es que este crecimiento está suponiendo que muchas de ellas den el salto al exterior y comiencen su expansión internacional, una circunstancia que no está pasando inadvertida para los potenciales emprendedores que buscan un sector por el que apostar para conseguir sacarle el mayor rédito posible a sus inversiones.

En suma, México y las franquicias van de la mano y prueba de ello es el crecimiento tan importante experimentado por el sector en los últimos tiempos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx