Artículo

México, territorio de franquicias

05.06.2018

·         El país azteca se convierte en el quinto lugar de franquicias en el Mundo

·         Crece el número de emprendedores

Las franquicias en México están creciendo de forma considerable en los últimos años, según los informes y los datos de los que tenemos constancia en www.100franquicias.com.mx y que revelan un auge de este sector convirtiéndolo en uno de los grandes protagonistas a nivel empresarial del país.

A día de hoy y como dato relevante y que avala esta circunstancia debemos señalar que en México el sector de las franquicias crea cerca del millón de puestos de trabajo directos, una situación que provoca que muchos emprendedores vean en este modelo de negocio el ideal por el que apostar convirtiéndolo en uno de los protagonistas de los últimos años.

Entre los datos relevantes y que avalan la creación de empleo directo con las franquicias debemos indicar que el sector ha venido creciendo un 10% anual durante los últimos años, siendo las enseñas orientadas a la alimentación, bebida, comercio especializado o servicios de cuidado personal o salud.

Este auge del sistema de franquicias en México está obteniendo su réplica en el extranjero y es que muchas de ellas han conseguido aumentar su posicionamiento en el mercado extranjero haciendo de la exportación una fuente de ingresos viable para el modelo de negocio de las franquicias.

Por último, hay que indicar que el crecimiento de las franquicias en México ha sido exponencial en los últimos años siendo la enseña mexicana la gran protagonista de este crecimiento. A día de hoy la franquicia mexicana se ha consolidado como un referente que ocupa ya el 90% del sector, una cifra que hace pensar que estamos ante un modelo empresarial de éxito y con tendencia a convertirse en uno de los grandes referentes empresariales del país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx