Noticia - Asesorías / Consultorías

FRANQUICIAS EXITOSAS EN TODOS LOS NIVELES

27.05.2018

FRANQUICIAS EXITOSAS EN TODOS LOS NIVELES

Cuando hablamos de franquicias exitosas, inmediatamente pensamos en los monstruos comerciales a los que solemos acudir, es típico hacer bromas sobre  la cantidad de OXXOS o Starbucks que se encuentran en la ciudad, por ejemplo.

Hay franquicias que han logrado no solo sobresalir en los espacios públicos, se han logrado colocar también en la mente del consumidor, tanto así que  al momento de pensar en un servicio o producto que se necesite, se pensará en el nombre de esa marca en particular.

Muchas veces el que uno de estos negocios aparezca en determinada zona, la dota de  más plusvalía y mejora el ambiente, por lo menos de la calle en la que se colocó. Si vamos a una plaza nueva y esta no ha contemplado un local para la franquicia que conocemos y que esperamos esté ahí, la sentimos incompleta, pues ya estamos acostumbrados a su presencia en varios puntos de la ciudad.

Al pensar en adquirir una franquicia, queremos que esta sea exitosa, e inmediatamente volteamos hacia las grandes compañías, pero terminamos decepcionados por la cantidad de requisitos y las estratosféricas cuotas de inicio que se piden, muchas veces las zonas cercanas a nuestro recinto ya están ocupadas, y las opciones que ofrecen son lejanas a nosotros, representando un gasto extra al momento de reubicar nuestra vivienda.

Muchas de estas franquicias son proyectos extranjeros, llevan varios años en el país y  cuentan ya  con un gran número de franquiciatarios limitando su accesibilidad a nuevos emprendedores, al menos que tengamos una fuerte cantidad de dinero y algún contacto dentro de la cadena de franquiciantes, será imposible que podamos comprarla. Hay franquicias mexicanas que se han logrado consolidar como franquicias exitosas, su método es efectivo y la marca ha logrado entrar en la mente del consumidor, llevándola más allá de las fronteras nacionales.

Entre estas se encuentran Café Punta del Cielo,  Sushi Itto,  Prendamex, Devlyn, El Fogoncito y Prendamex,  por mencionar algunas, estas han logrado abrirse terreno en el extranjero, aunque en algunos casos, apenas lleguen a tener 20 locales distribuidos por el mundo, su crecimiento sigue y son una buena opción si tienes los recursos para comprar una franquicia de estas.

Una de las franquicias exitosas que está creciendo enormemente es Kidzania, aunque no tengan muchos locales en México, su presencia ya se extiende a más de 12 países, es sin duda un ejemplo a seguir. Si no tenemos el capital para adquirir alguno de estos modelos de franquicias, no debemos desesperar, pues para cada caso hay una solución. Hay más opciones que  pueden resolver tu problema, hay pequeñas franquicias que no están tan colocadas como una franquicia Maestra, pero que poco a poco se han abierto camino y el público comienza a reconocer su nombre.

Las franquicias exitosas no siempre vienen acompañadas de grandes nombres, puedes comenzar con una  franquicia Esquinera, estas te pueden generar  ingresos más altos pues no tienes que rentar un local ni tener los permisos que se requieren para colocar una marca más grande, o puedes intentar también con alguna franquicia en crecimiento que te permita adquirirla de manera unitaria.

En México, la mayoría de las franquicias empezaron siendo pequeños negocios familiares, estas crecieron copiando el modelo exitoso de varias empresas reconocidas,  logrando así transformarse  en una franquicia en la que se quiera invertir. Puedes visitar algunas de las ferias nacionales que se organizan para conocer los negocios en crecimiento, su modelo de venta y sus productos.

Si has adquirido una franquicia y quieres que sea exitosa,  no debes dejar de darle publicidad, aunque la marca sea reconocida y tenga un público cautivo, recuerda que estás en una zona nueva y que la gente debe enterarse por todos los medios que tú has llegado ahí. No debes bajar los estándares de calidad por ahorrar, forma un equipo de  personas capaces y fiables que crean en la marca que has adquirido.

Aunque al adquirir un modelo de franquicia generalmente te darán asesoría y seguimiento, si dejas de cumplir con las metas difícilmente lograrás el éxito deseado. En México cada año se registran 100 negocios nuevos con potencial de ser una franquicia, muchos de ellos se quedan atrás al no adaptarse a un modelo exitoso de franquicias y al no subir los estándares de calidad para que sea un negocio rentable en el que los inversionistas pongan sus ojos.

Recuerda que el éxito de tu negocio es responsabilidad tuya también, el comprar una franquicia Maestra o Regional, no siempre será  garantía de triunfo, necesitas estar cien por ciento comprometido y aliarte con personas que compartan tu misma pasión.

Todas las grandes empresas empezaron como tú, con un sueño, algo de dinero en los bolsillos y una meta muy clara, crecer y lograr el éxito, y esto no fue de la noche a la mañana, el camino es largo y deberás pasar por muchas pruebas antes de que comiencen a verse los verdaderos frutos. Abrirse camino es importante una vez que has empezado, no puedes rendirte, tú puedes hacer que la  franquicia que has adquirido crezca y esté en la lista de franquicias exitosas.

Sabemos que la ciudad es una zona de mucha competencia, otra opción a considerar es buscar emprender un negocio en otras partes de la república, hay estados que están creciendo económicamente y son una excelente opción para desarrollar nuevas zonas comerciales como Puebla, Querétaro, Guanajuato o San Luís Potosí. Acércate a TOI, podemos guiarte con nuestro programa emprendedores a prueba de balas, con él aseguras el éxito al momento de adquirir una franquicia.  Estaremos a tu lado paso a paso asegurando que tu inversión resulte exitosa.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).