Noticia - Asesorías / Consultorías

5 pasos para emprender y no quedarte en el camino.

10.05.2018

5 pasos para emprender y no quedarte en el camino.​

No es nuevo escuchar que en México el 80% de las pequeñas empresas cierra durante sus dos primeros años de vida. Conoce cuáles son las claves que pueden hacer de tu empresa la excepción.

 

El sueño dorado de los emprendedores puede convertirse en pesadilla al enfrentar los retos propios de la operación. Sin embargo, el consejo de otros emprendedores puede cambiar la historia de los nuevos negocios.

 

Si tú estás interesado en lanzar tu propia empresa y hacerla perdurar, aquí te ofrecemos 5 pasos básicos para convertirte en un emprendedor exitoso, sin el riesgo de fracasar en el intento:

 

1. Haz un plan de negocios: El simple deseo de iniciar un negocio no es un argumento suficiente para emprender. Cada proyecto empresarial requiere una ruta que lo lleve a un puerto seguro.

La recomendación es elaborar  un documento en el que establezcas un análisis del mercado en donde competirás, el cual debe de tomar en cuenta la posición que ocupa la competencia, así como un mapa de aspectos legales y fiscales que debes de cumplir.

Objetivos a corto mediano y largo plazo del negocio y mantenerlos claros en todo momento.

 

2.   Emprende innovando: Las empresas deben de ofrecer productos y servicios innovadores, es decir, que lleguen al público de múltiples maneras no convencionales dentro del mercado.

 

3.   Conviértete en un emprendedor competitivo: El emprendedor debe asegurarse de hacer una oferta competitiva que se diferencie de sus competidores.

Los elementos diferenciadores pueden ser diversos, aunque los principales pueden radicar en los costos, así como en la calidad que ofrecen.

 

4.   Asume el liderazgo: El emprendedor debe ser una persona responsable que brinde ejemplo a sus empleados, así como a las demás empresas.

Elementos como la puntualidad y el trato humano, forman parte de los elementos básicos para alcanzar el respeto con el que se inicia el liderazgo.

 

5.   Obtén la llave de la perseverancia: ‘El que persevera alcanza’, es una frase que cobra un mayor sentido en este punto. Frente a los retos que enfrentan los emprendedores mexicanos, el mejor antídoto es ser perseverante.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).