Noticia - Asesorías / Consultorías

¿Que tan fácil es adquirir una franquicia?

05.04.2018

De entre todas las opciones de negocio las franquicias han demostrado ser una opción viable por muchos motivos, desde una reducción en la curva de aprendizaje de los nuevos emprendedores hasta la reducción del tiempo en el que el negocio se posiciona en el mercado.

Si compras una franquicia te estás ahorrando todo el trabajo de iniciar un negocio. ¿Por qué? Una franquicia está casi lista para operar, porque sólo se trata de repetir un negocio.

Lo interesante de las franquicias es que le evitan al inversionista toda la investigación del mercado, la creación del negocio, la invención de un concepto, el perfeccionamiento de un producto y todo el trabajo previo. Todo esto normalmente puede tomar años.

Aquí te mostramos algunas de las ventajas y desventajas de adquirir una.

Ventajas

– Capacitación y entrenamiento

– Asistencia financiera y crédito

– Métodos probados de mercadotecnia y ventas

– Asistencia en la administración del negocio

– Puede empezar un negocio velozmente

– Bajo índice de fracaso

Desventajas

– Cuotas de franquicia

– Regalías

– Restricciones para abrir otros locales

– Bajo nivel de independencia

– Frecuentemente el franquiciante provee de forma exclusiva los suministros

– Existen cláusulas estrictas de terminación del contrato

Pero, ¿Que tan sencillo es adquirir una franquicia?

Una franquicia está lista para operar y el proceso es muy simple, se contacta a la empresa franquiciante, se firma un contrato de franquicia, se pagan licencias o cuotas de franquicia, derechos sobre el uso de marca entre otros gastos. Esta parte es una de las partes que se debe tener en consideración debido a que la falta de planeación financiera es una de las razones principales por las que no se concretan este tipo de iniciativas.

También es importante tener en cuenta otros gastos como:

Costos operativos

Gastos de publicidad

Si existen cuotas o comisiones sobre las ventas

Costo de acondicionamiento del local (Si necesitas un local)

Si la franquicia requiere compras de suministros a la misma

Lo que uno obtiene con la compra de un negocio es una marca rentable establecida, sistemas existentes, productos e incluso la capacitación y soporte.

Siempre hay que considerar esta opción. Para mucha gente la decisión es muy fácil: mientras más tiempo uno tarde en abrir el negocio, es más dinero perdido. Para muchos esperar no es rentable.

Entonces desde este punto de vista una franquicia es relativamente fácil de adquirir siempre y cuando se tenga los medios y un modelo de negocio que se quiere perseguir, la franquicia ofrece una plataforma para consolidar tu negocio de forma sencilla.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expertos Hipotecarios TOI

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).