Artículo

Las franquicias mexicanas apuntan a la conquista del mercado global

26.03.2018

Las franquicias mexicanas apuntan a la conquista del mercado global

·         Crecimiento del sector

·         América Latina y Estados Unidos, los destinos preferidos

El sector de las franquicias en México está consiguiendo buenos resultados en los últimos años. Este sector ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en uno de los referentes empresariales de mayor calado entre emprendedores e inversores, de ahí que sean muchos los que quieran posicionarse en este mercado y conseguir estos crecimientos.

Este crecimiento que están teniendo las franquicias a nivel nacional se ha trasladado al ámbito internacional y ahora el protagonismo recae en el mercado de América Latina y Estados Unidos, destinos predilectos de las enseñas de origen azteca.

Hay que destacar en este sentido que llegar a Sudamérica para las franquicias es mucho más sencillo que pensar que la franquicia aterrice en China o Sudáfrica, ya que sólo 5 empresas con cuentan la capacidad de irse a mercados lejanos como el asiático.

En importante apuntar que las franquicias deben consolidarse en México y después crecer de alguna manera en espiral y en unos lugares cercanos a México para posteriormente dar el salto a otras latitudes más lejanas, de ahí que sean muchos los emprendedores que apuesten por este sector como modelo empresarial ideal para conseguir llegar a determinados países que de otra forma sería más complicado hacerlo.

En conclusión, debemos subrayar que la franquicia mexicana se ha convertido en uno de los grandes protagonistas dentro de los emprendedores que la ven como una oportunidad de éxito para conquistar nuevos mercados. La franquicia, como modelo empresarial, está consiguiendo una fuerte implantación en el mercado azteca y prueba de ello son la cantidad de emprendedores e inversores que se decantan por este modelo de negocio en lugar de otros con menos perspectivas de crecimiento y con menos capacidad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx